Advierte ISSSTE por alza en accidentes laborales en Hidalgo

Según las cifras expuestas, cada 15 segundos un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo y cada 15 segundos, 160 trabajadores tienen un accidente laboral. 
Jorge Islas Fuentes, delegado federal en Hidalgo informó que se tienen registrados 345 accidentes de trabajo.
Jorge Islas Fuentes, delegado federal en Hidalgo informó que se tienen registrados 345 accidentes de trabajo. (Cortesía )

Pachuca

La Delegación Estatal del ISSSTE en Hidalgo presentó las Jornadas de Seguridad y Salud dirigida a los trabajadores estatales en donde se presentaron temas que ayudarán a implementar planes y programas encaminados a la prevención y disminución de accidentes de trabajo.

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cada día mueren 6 mil 300 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo, más de 2,3 millones mueren por año.

Según las cifras expuestas, cada 15 segundos un trabajador muere a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo y cada 15 segundos, 160 trabajadores tienen un accidente laboral. 

Jorge Islas Fuentes, delegado federal en Hidalgo informó que se tienen registrados 345 accidentes de trabajo, lo cual resulta preocupante ya que con respecto al año anterior éstos se han incrementado, con una tendencia al cierre del año de 415 accidentes

“Cuando ocurre un accidente de trabajo el daño no solamente es físico en el trabajador que lo sufre, sino que también puede haber afectaciones en el plano familiar, laboral e inclusive social, es por ello que con soluciones eficaces se evitan accidentes laborales, enfermedades ocupacionales y riegos para la salud debidos a las condiciones de trabajo”, señaló.

Además, recordó que anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, muchos de estos accidentes resultan en absentismo laboral. El costo de esta adversidad diaria es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 4 por ciento del Producto Interior Bruto global de cada año.

“Por lo cual la protección en el trabajo debe convertirse en una tarea primordial  en todas las dependencias afiliadas al régimen de seguridad social del ISSSTE, para coadyuvar en disminuir el índice de accidentes y enfermedades laborales que afectan lo económico, social, laboral y familiar a quienes las padecen, por ello la importancia de estas jornadas”, señaló Islas Fuentes.