Adelantará Gerdau operaciones de su planta de laminado

Gerau Corsa, que se dedicará a la fundición de acero, entrará en operaciones de manera parcial en la segunda mitad de este año.

Pachuca

La empresa de capital brasileño-Mexicano Gerdau Corsa adelantará seis meses la entrada en operaciones de su planta de laminado, aseguró el director de la corporación de Fomento de Infraestructura Industrial en Hidalgo, Fermín Garrido Baños, por lo que ya no será hasta octubre del 2015 cuando esté instalada, sino en abril del próximo año.

El funcionario, que ha seguido muy de cerca esta inversión, que es la más grande que se ha dado para el estado de Hidalgo por parte de la iniciativa privada, destacó que son magníficas noticias, pues se crearán más de mil empleos para su operación.

Cabe señalar que Gerau Corsa, que se dedicará a la fundición de acero, entrará en operaciones de manera parcial en la segunda mitad de este año.

Según la propia empresa, la inversión total de esta planta acerera que se construye en Ciudad Sahagún, será de más de 600 millones de dólares. La planta tendrá una capacidad instalada anual de 1 millón de toneladas de acero y 700,000 toneladas de productos laminados.

La producción abarcará desde varilla corrugada, varilla habilitada y perfiles comerciales, además se comercializan perfiles estructurales para la construcción en acero y la industria especializada.

Los productos, señala la firma, "cumplirán con las especificaciones de las normas tanto nacionales como extranjeras para garantizar calidad y seguridad, al mismo tiempo la empresa busca el desarrollo sustentable de la cadena productiva para contribuir a la protección del medio ambiente".