Acusan a empresa contratista de Pemex por delitos ambientales

La empresa contratista de Pemex realiza la construcción de un gasoducto que transportará gas natural desde el Tuxpan Veracruz y concluye en Atotonilco de Tula.

Pachuca

El representante en Hidalgo de la Unión Campesina Democrática (UCD), Rodrigo Tovar Esquivel, sostuvo que el próximo martes se reunirán con representantes de la Secretaría de Gobierno del estado para acordar una solución ante las violaciones que asegura comete la empresa Gasomex en los municipios de Ixmiquilpan, Cardonal y Tasquillo.

La empresa contratista de Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza la construcción de un gasoducto que transportará gas natural desde el Tuxpan Veracruz, atraviesa por la sierra norte de Puebla y concluye en Atotonilco de Tula, sin embargo el representante de la UCD señaló en Ixmiquilpan ha causado severos daños ecológicos en las viviendas.

Mencionó que anteriormente se han reunido con representantes del gobierno del estado para que intervengan en el caso, en donde hubo acuerdos que hasta la fecha no se han cumplido.

Destacó que volverán a solicitar la intervención del estado debido a que autoridades municipales se niegan a interceder por la población.