Acusan a ejido de despojo de área deportiva

Los practicantes del balompié advierten que no van a permitir que se les despoje del campo.

Tlahuelilpan

Cientos de deportistas del municipio de Tlahuelilpan marcharon la mañana de ayer por las principales calles del centro de la demarcación en protesta porque según el ejido les quiere despojar del campo de futbol El Sabi, -del que han hecho uso desde hace más de 60 años- situación que califican como un acto de provocación y de confrontación.

Encabezados por el presidente de la Liga Regional de Futbol Tlahuelilpan, Leonardo Lugo Sánchez, los practicantes del balompié advierten que no van a permitir que se les despoje del campo.

Acusan al comisariado ejidal, Nicolás Daniel Meneses, de querer lucrar con este espacio, a cambio de onerosos cantidades de recursos.

En este marco, entregaron un escrito al alcalde, Jaime Moreno Contreras, en el que piden la destitución del representante jurídico del municipio, Humberto Cruz Rufino, mismo a que acusan de ser juez y parte.

El propósito de la manifestación es exigirle al comisariado ejidal que respete el uso de la cancha de futbol, aseguró el presidente de la liga de futbol, quien recordó que "tenemos más de 65 años ocupando esta chancha".

Pues aduce que "arbitrariamente primero nos quita el agua para no poderlo regar; tuvimos que hacer una marcha para exigirlo y después ya no se dio otra vez el agua".

Aunado a esto, informó que hace ocho días el comisariado ejidal, les inunda el campo con la finalidad de que los deportistas "ya no vengan aquí a divertirse y no es justo porque lo que estamos haciendo es para el bien común".

No se vale que por interese personales quieran a arrebatarnos este campo, aseguró, Lugo Sánchez, quien agregó que todo esto está orientado a "recamar su derecho de utilizarlo".

Calificó a los ejidatarios como unas personas arbitraras, ya que señalan que tumbaron arboles sin consultarlos y que ellos como deportistas habían plantado.

Otro de los motivos de la manifestación, dijo el líder de la liga de futbol es exigir la renuncia del asesor jurídico "porque es un funcionario y aparte es secretario del ejido ha usado el tráfico de influencias que el comisariado ejidal para que se enfrente a la comunidad de deportistas", afirmó.