Acusan a edil de no convocar a cabildo

De acuerdo con regidores, esto ha traído como consecuencia que la asamblea sufra rezago y desatención a las correspondencias enviadas por la ciudadanía.
Presidencia municipal de Mixquiahuala.
Presidencia municipal de Mixquiahuala. (José Martín Anaya)

Mixquiahuala

El alcalde de Mixquiahuala, Isidoro Monroy Reyes, fue denunciado ante el Congreso del estado por negarse a convocar a sesión de cabildo desde hace cuatro meses.

Y es que de acuerdo con regidores, esto ha traído como consecuencia que la asamblea sufra rezago y desatención a las correspondencias enviadas por la ciudadanía.

Mediante una misiva con fecha 13 de febrero, dirigida al edil lo mismo que al Congreso de Hidalgo, el regidor Tomás Flores García, aseguró que es inquietante la situación que se vive actualmente en este municipio.

"Me causa preocupación, aseguró el representante popular, ya que señala por ejemplo que más de 105 correspondencias están pendientes de responder, además de la aprobación del presupuesto de egresos de 2013 y 2014.

Por ello el asambleísta, pide al alcalde tome cartas para evitar que la administración vaya al fracaso.

Es mi deseo manifestarle la inquietud que actualmente se vive el hecho de que esta H asamblea municipal, señala en el escrito, el regidor, quien agrega justifica que esto se debe a que no han sesionado en los últimos cuatro meses.

Lo anterior dijo, "me causa preocupación y considero que usted como presidente municipal constitucional también lo hace pues esta situación contraviene claramente el régimen interno de este ayuntamiento en su artículo 16, el cual según el regidor señala que:

Son sesiones ordinarias aquellas que deben celebrarse periódicamente de acuerdo con este reglamento, el ayuntamiento sesionara en forma ordinaria cada quince días a partir de la primera sesión a la toma de posesión.

Además de lo dispuesto en el numeral transitorio "me permito recordarle que tenemos abiertas las dos sesiones ordinarias (lectura de correspondencia y extraordinaria análisis y en su caso aprobación de la ley de ingreso del 2013).

Ambas asegura el asambleísta cuentan con el carácter de permanentes "por no habérseles dado conclusión lo que no debería de ser pues esta circunstancia impide que se pueda realizar una nueva convocatoria".

Sostiene Flores García que "no podemos dejar de lado la molestia de la ciudadanía por no haber dado respuesta a los escritos enviados a esta asamblea", al igual que asuntos que se han quedado incompletos y los cuales consideró que son de suma importancia.

Por ejemplo el cambio de delegados, el informe del carnaval del 2013 y la aprobación del carnaval del 2014, el presupuesto de egresos de 2013 y el de este año 2014.