Acusan a la ASEH de negar información de Cuenta Pública 2012

El diputado Carlos Robles dijo que Mineral de la Reforma, tenía varios millones de pesos sin solventar y “sorprendentemente” los justificó una vez que la ASEH dio a conocer públicamente el informe.

Pachuca

El diputado local Juan Carlos Robles Acosta acusó al titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo Molina, de negarle información sobre la solventación de la Cuenta Pública 2102 de los municipios de Mineral de la Reforma y Tulancingo.

"Si al solicitar esta información y no me la quieren proporcionar por supuesto que deja entrever la posibilidad de que haya sido tendencioso el actuar de la Auditoría, yo quiero estar seguro de que actuó bien, pero para ello requiero de la información", aseveró.

Indicó que previo al informe de la Cuenta Pública 2012 de Mineral de la Reforma, este municipio tenía varios millones de pesos sin solventar y "sorprendentemente" los justificó una vez que la ASEH dio a conocer públicamente el informe.

Agregó que en el caso del ayuntamiento de Tulancingo presentaba una cantidad baja por solventar y no pudo justificar lo observado por la Auditoría.

"Los informes previos a las solventaciones, en algunos casos eran muy grandes, había muchas observaciones por muchos millones y de repente ya en el informe final viene prácticamente que casi están en ceros, eso da de qué hablar", dijo.

Ante ello, consideró necesario contar con la información de la manera en que algunos municipios solventaron sus irregularidades y dejar claro que trabajo de la Auditoría no tuvo algún sesgo partidista.

Mencionó que el Rodolfo Picazo le contestó que esa información sólo se la puede dar al presidente de la Comisión Inspectora del Congreso del estado, Ernesto Gil Elorduy, siendo que él es integrante de la misma Comisión.

"No puedo decir que hizo bien o mal la Auditoría, necesito la información, me la están negando, no puedo decir que está avalado su trabajo", dijo.

Robles Acosta confió en que en los siguientes días la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo le facilite la información que solicitó, "y decir que efectivamente hizo bien su trabajo, pero en este momento por supuesto que tengo mis dudas de su actuar".