Acuerdan vigilancia a industrias de Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca y el presidente de Canacintra firmaron un convenio de colaboración para la seguridad y vigilancia del Parque Industrial de Tizayuca (CITI).

Tizayuca

El presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea y Guillermo Torres Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Tizayuca, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración para la seguridad y vigilancia del Parque Industrial de Tizayuca (CITI).

La finalidad de este documento, es establecer las líneas de acción que les permitan garantizar la seguridad de las empresas y de los empleados de estas, mediante el reforzamiento de la vigilancia que se realiza al interior de esta zona industrial.

En el marco de este evento protocolario, las autoridades municipales y estatales realizaron la Entrega de certificados de apoyo financiero del Fondo PYME a las empresas participantes en el seminario de desarrollo de proveedores de la Fundación para el Desarrollo Sustentable.

Durante esta reunión de trabajo, Juan Núñez Perea, ratificó su compromiso de continuar apoyando a este sector de la sociedad, pues reconoció que sólo el asentamiento de más empresas en este municipio; la apertura de más empleos que motiven la igualdad de oportunidades entre la sociedad y el trabajo conjunto entre el sector público y privado mejorarán las condiciones de vida de la gente.

El titular del ejecutivo, rindió su informe de labores ante este gremio, en el que destacó que en lo que va de su administración se concretaron 28 proyectos de inversión, por un monto superior a los 215 millones de pesos, que al sumarse a las inversiones desarrolladas en el primer ejercicio de la Administración, superan los 284 millones de pesos en nuevas inversiones.

Reconoció que uno de los proyectos más importantes que se realizan, es el Parque Metropolitano Industrial de Tizayuca, PAMIT, con una inversión estimada de 65 millones de pesos, además de las inversiones de cada empresa para su instalación.

En cuanto al servicio de Promoción del empleo, dijo, que se lograron 3,929 nuevos empleos directos, siendo el 50.3% para mujeres, que sumados a los del periodo anterior, resultan 5,446 plazas laborales en un año siete meses, llegando al 54.4% de nuestra meta de 10,000 empleos, para el periodo 2012-2016.