Acuerdan descuentos en pago de Derechos del Registro Público

Las personas que registren un inmueble con valor hasta de 225 mil 75.80 pesos únicamente pagarán mil 258.52 pesos.
Aunard dela Rocha Secretario de Fiananzas
Aunard dela Rocha Secretario de Fiananzas (Héctor Mora)

Pachuca

La Secretaría de Finanzas y Administración Pública informó que se redujo el costo de los Derechos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Las personas que registren un inmueble con valor hasta de 225 mil 75.80 pesos únicamente pagarán mil 258.52 pesos.

De acuerdo con el portal tributario de Hidalgo, "los inmuebles cuyo valor catastral sea de hasta 118 salarios mínimos elevados al mes, tendrán un beneficio consistente en una reducción de 60 salarios mínimos en las tarifas establecidas en las fracciones I, inciso b), III, VI, VII, X y XII del Artículo 77 de la Ley de Hacienda del Estado vigente para el Ejercicio Fiscal 2014".

Mientras que los inmuebles cuyo valor catastral sea mayor a 118 salarios mínimos elevados al mes, y de hasta 350 salarios mínimos elevados al mes, tendrán un beneficio consistente en una reducción de 30 salarios mínimos en las tarifas establecidas en las fracciones la misma Ley Hacendaria.

"En ningún caso los contribuyentes pagarán más de lo que correspondería de aplicárseles las disposiciones contenidas en la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo vigentes para 2014.

"Los Fedatarios Públicos y funcionarios del Registro Público de la Propiedad y del Comercio deberán ajustarse a lo dispuesto por la Ley de Hacienda del Estado de Hidalgo vigente para 2014", dice el acuerdo por el que se otorgan estos descuentos.

Añade que para la aplicación de las facilidades establecidas en el presente Acuerdo no dará lugar a devolución o compensación alguna y "para efectos del presente Acuerdo se considerará como salario mínimo el vigente a partir del 1 de enero del 2014 en el Área Geográfica B que le corresponde al Estado de Hidalgo, de conformidad con la respectiva Resolución del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que es de 63 pesos con 77 centavos.