Acudirá secretario de seguridad de Hidalgo a reunión en Nuevo león

Se abordarán temas de inseguridad y el avance del mando único en cada estado.

Pachuca

El titular de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga informó mantendrá una reunión en el estado de Nuevo León, con sus homólogos de otros estados a fin de abordar temas de inseguridad y el avance del mando único en cada estado.

Agregó que además de los temas de inseguridad y mando único el tema principal será el de los exámenes de control y confianza a fin de llegar a una resolución sobre los oficiales que no acreditaron las pruebas.

El titular de la SSPH señaló que el tópico de los presupuestos para la seguridad o de los programas nacionales como el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) no será el tema primordial, ya que se han reunido con los respectivos secretarios ejecutivos del estado para acordar presupuestos para el 2014 y los recursos serán asignados de acuerdo a los programas prioritarios establecidos a nivel nacional.

Respecto al único el secretario de seguridad señaló que en el estado de Hidalgo existe un avance considerable al designar a efectivos de la corporación estatal como secretarios o directores de las policías municipales, lo que ha permitido una mejor coordinación entre policías municipales y del estado.