Actopan recibe a ciclistas

Los organizadores informaron que las categorías van desde la AA, A, B y C, y dependiendo de la edad será la distancia a recorrer en esta tercera edición de la carrera, misma que es organizada por ...

Pachuca

Este domingo Actopan celebrará la carrera MTB infantil, la cual tiene el propósito de fomentar esta rama deportiva entre los niños de la región, una de las más pobladas de la entidad. El circuito para la competencia se encuentra ubicado en Cañada Chica en dicho municipio.

Los organizadores informaron que las categorías van desde la AA, A, B y C, y dependiendo de la edad será la distancia a recorrer en esta tercera edición de la carrera, misma que es organizada por vecinos de la comunidad Cañada Chica y empresarios locales.

Aunque el objetivo principal es la promoción del ciclismo de montaña, también se pretende presentar a la comunidad como un lugar atractivo al turismo, por lo cual la selección del recorrido combina dificultad con paisajes dignos para paseos de esparcimientos.

Para garantizar el buen nivel de la competencia, se invitaron a clubes ciclistas de todo el estado, esperando una asistencia que supere las dos docenas de participantes, entre ellos algunos que repitan de ocasiones anteriores.

Con esta carrera está terminando el año para el ciclismo en Hidalgo, siendo que en 2013 tuvo en Andrea Fuentes Moreno a una de sus máximas representantes, pues consiguió la medalla de oro en la categoría Superior sub 23 en montaña durante la Olimpiada Nacional.

Otros buenos resultados en montaña los obtuvieron Iván Lizardi y Melissa Zaldivar. El primero volvió a subirse al pódium de la competencia nacional, esta vez con elsegundo lugar en la categoría Superior Sub 23, mientras que Zaldivar se colgó la plata en la misma categoría de su rama.

La competencia comienza a las 11 de la mañana y para llegar a esta comunidad se debe de ir rumbo a Actopan, para luego tomar el libramiento a Boxaxni y de ahí hasta el siguiente libramiento que un kilómetro después llevará a Cañada Chica.