Activan cuenta de Twitter para Alerta Amber en Hidalgo

La activación de la cuenta de twitter se encuentra justificada en el protocolo nacional del programa Alerta Amber

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) activó una cuenta en la red social twitter @AAMBER_hgo para contar con mayor eficacia y coordinación en la difusión de personas menores de edad extraviadas o sustraídas de sus familiares.

La fiscalía hidalguense informó que la activación de la cuenta de twitter se encuentra justificada en el protocolo nacional del programa Alerta Amber, la cual se enfoca en la búsqueda de las o los niños que han sido separados de su hogar por diversas causas.

De acuerdo con la dependencia estatal a través de herramientas de difusión como redes sociales y medios de comunicación la búsqueda cuenta con mayor amplitud entre la población no solo del estado sino del país debido a la plataforma con la que cuenta la red social, ya que se puede mostrar fotografía del menor extraviado, además de la rapidez con la que se propaga la información lo que ayuda a un reconocimiento y reporte a las autoridades más rápido.

La estrategia virtual formará una cadena con el resto de las Alerta Amber estatales y nacional, para extender las fotografías de las y los menores de edad y; en caso de sospecha de traslado hacia otros países se activa la Alerta Amber Internacional para globalizar la búsqueda.

Asimismo, se anexan las características físicas de la víctima, las condiciones en que fue sustraída o robada y en ocasiones se difunde la fotografía. Nombre o datos del posible sustractor, así como el teléfono 01 800 00 854 00 al que se debe hacer cada reporte para su reintegración al hogar.