Activan Alerta Amber para localizar a menor de 13 años de edad

La estudiante de secundaria salió de su domicilio en el municipio de Singuilucan alrededor de las 17:30 horas y abordó un camión aparentemente destino a la ciudad de Guadalajara.
Desapareció el pasado lunes 3 de febrero del 2014.
Desapareció el pasado lunes 3 de febrero del 2014. (Cortesía)

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, emitió la activación de la Alerta Amber para localizar a Beatriz Morgado Cristóbal de 13 años de edad, quien desapareció el pasado lunes tres de febrero del 2014.

De acuerdo a los datos preliminares, la estudiante de secundaria salió de su domicilio en el municipio de Singuilucan alrededor de las 17:30 horas y abordó un camión aparentemente destino a la ciudad de Guadalajara y desde entonces se desconoce el paradero de la menor.

La información sostiene que el camión que abordó la menor era operado por Modesto N N, quien es cuñado de la hermana mayor de Beatriz Morgado, quien hasta el momento tampoco ha establecido comunicación con los familiares de la menor.

La PGJEH detalló que la menor es de complexión delgada, tez morena, frente mediana, cejas pobladas, ojos color negro, nariz mediana recta, boca mediana, labios regulares, mentón oval, y como seña particular tiene una cicatriz en la ceja derecha.

Al mismo tiempo las autoridades del estado de Hidalgo informaron continua la búsqueda de Paulina Danae Hernández Arroyo quien desapareciera el pasado miércoles cinco de febrero en el centro del municipio de Tizayuca.

Al momento de la desaparición la menor vestía pans en color azul rey con franjas color amarillo, con escudo de la escuela en la sudadera, blusa escolar blanca con cuello azul, calcetas blancas y tenis color blanco con rosa.

Información preliminar sobre la menor sostiene que aproximadamente a las 13:00 horas la menor acompañada de su mamá, se dirigía a la escuela secundaria federal Justo Sierra ubicada en la colonia Centro de Tizayuca.

La madre de la menor dijo a las autoridades acompañó a sui hija a la escuela, pero antes de que la menor ingresara al plantel se introdujo en una papelería que se ubica frente de la escuela, por lo que no se percató si Paulina Danae ingresara al plantel educativo.

Posteriormente la madre de la menor recibe un mensaje a las 13:19 horas del mismo día en donde su hija refiere que va ingresar a la escuela.

Luego del término del día escolar alrededor de las 20:40 horas la madre de Paulina Danae arribó a su domicilio y se percata que su hija no se encuentra en el domicilio por lo que acude a los vecinos para preguntar si la han visto, quienes refieren que no fue vista, y desde el momento en que se dirigía a la escuela no se sabe nada de la menor.

La menor es descrita de complexión delgada, de tez blanca, frente amplia, cejas pobladas, ojos color café claro, nariz chica achatada, boca mediana, labios gruesos, mentón redondo, y como señas particulares tiene un lunar abajo del ojo izquierdo y un lunar arriba del labio izquierdo, así como un mancha de forma lineal en el dorso de la mano izquierda.