Accidente en bulevar Minero deja 10 heridos

Presuntamente se suscitó luego de que uno de los automovilistas se pasara el alto. Los choferes se acusan entre ellos.
Al medio día de ayer se registró un accidente entre dos unidades de transporte público y un automóvil particular en bulevar Minero que dejó 10 heridos.
Al medio día de ayer se registró un accidente entre dos unidades de transporte público y un automóvil particular en bulevar Minero que dejó 10 heridos. (Héctor Mora)

Pachuca

Al medio día de ayer se registró un accidente entre dos unidades de transporte público y un automóvil particular, donde 10 personas resultaron lesionadas, incluidos dos menores de edad. El incidente fue en la esquina del bulevar Minero y avenida 6, frente a la entrada del panteón municipal de Pachuca.

El contacto tuvo lugar cuando dos combis de transporte público daban vuelta sobre el bulevar para tomar la avenida 6, cuando una de ellas, con placas P-019-900-G de la ruta 47, impactó con un auto modelo Golf color gris; tras el golpe también dieron un “laminazo” a otra unidad de las conocidas como Pájaro Azul que llega hasta el fraccionamiento Colosio.

Al lugar acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana. Los policías informaron que la unidad de la Ruta 47 iba llena, por lo cual nueve de los heridos viajaban en ella, mientras que la otra persona con molestias lo hacía en el Golf.

El incidente provocó el traslado de 10 personas a diversos hospitales de la capital, cuatro de ellos por lesiones severas, mientras que los otros seis, entre ellos dos menores, fueron para revisiones más afondo por presentar dolores en diferentes partes de su cuerpo.

Según testigos, el incidente se debió a que alguno de los conductores se pasó el alto del cruce, siendo que el operador de la unidad de la Ruta 47, identificado como José Antonio Jiménez Rodríguez, le echó la culpa al conductor del Golf, José Becerril Castillo.

En lo que duraron los servicios médicos y los seguros determinaban responsabilidades, el tránsito del bulevar era desviado a calles paralelas. La Ruta 47 y el Golf fueron retirados del lugar en grúas para liberar la calle.