En Acaxochitlán reportan falta de maestro

Los padres de familia (al menos diez) se acercaron a las oficinas de la SEPH, para hablar con su titular, quien según testimoniales se comprometió a atender la petición del nuevo maestro a más ...

Acaxochitlán

Un grupo padres de familia de la comunidad de San Mateo perteneciente al municipio de Acaxochitlán demandó a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la designación de un nuevo maestro de preescolar, ya que asegura que desde hace dos semanas por lo menos 20 menores de la región no tiene clases, dado que su anterior docente recibió el beneficio de la jubilación.

Para externar su inconformidad los padres de familia (al menos diez) se acercaron a las oficinas de la secretaría para hablar con su titular, quien según testimoniales se comprometió a atender su petición a más tardar en 15 días.

Pese a esto Francisco Villegas padre de uno de los niños afectados de San Mateo externó su temor a que se les cobren cuotas adicionales para que el docente imparta clases a sus hijos como ha sucedido dijo en otras partes del estado en donde se ha presentado esta misma problemática.

"Necesitamos que se nos envíe un nuevo docente y confiaremos en la palabra de las autoridades (educativas)", explanó.

Se debe recordar que al inicio del presente ciclo escolar el gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz anunció que para resolver el déficit de maestros que existe en la entidad se invertirían más de 13 millones de pesos únicamente para salarios.