Académicos solicitan al gobierno acercarse a la ciudadanía para evaluar resultados

La académica presentó su libro "Monitoreo, Evaluación y Gestión por Resultados". 
Claudia Maldonado Trujillo, en conferencia dictada en Pachuca.
Claudia Maldonado Trujillo, en conferencia dictada en Pachuca. (Cortesía )

Pachuca

La gestión de recursos por resultados no es una moda, sino una necesidad de cualquier sociedad que se diga democrática, señaló la directora del Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados para América Latina, Claudia Maldonado Trujillo, en conferencia dictada en Pachuca.

La académica presentó su libro "Monitoreo, Evaluación y Gestión por Resultados", el cual fue elaborado en conjunto con representantes de países de Latino América, donde encontró que pese a una percepción contraria, son los gobiernos locales como en los municipios, quienes mayor innovación tienen en la aplicación de recursos ya que sólo así resuelven sus problemas.

"Se requieren abrir espacios para el intercambio de ideas entre gobierno y ciudadanos. Éste es el único medio para realmente evaluar a los gobiernos, es la sociedad la única que le dice si el dinero se gasta bien", señaló.

Maldonado Trujillo estuvo acompañada por el coordinador de la Red Nacional GPRD, Gabriel Farfán Mares, quien explicó que para que haya confianza en el gobierno debe existir transparencia en manejo de recursos y resultados, pues no por gastar mucho significa resultados seguros.