Academia Estatal de Robótica entre las primeras del país

Se espera la participación de por lo menos 200 equipos de nivel educativo superior, medio superior y secundaria, en el torneo de robótica.

Pachuca de Soto

Al obtener ocho campeonatos nacionales durante en el pasado torneo de robótica y presentar por ende la delegación más grande del país en la competencia mundial celebrada en Anaheim, California, la Academia Estatal de Robótica, a casi un año de su creación se localiza entre las primeras cinco a nivel nacional en lo general y en el área de universidad dentro de las primeras tres, destacó el presidente del grupo Reeduca Francisco Wilson Robles, quien ya coordina el segundo torneo de la disciplina en Hidalgo.

En dicha competencia, que iniciará el 18 de octubre a nivel local en la entidad, informó se espera la participación de por lo menos 200 equipos de nivel educativo superior, medio superior y secundaria, los cuales participarán previamente en 15 torneos a realizarse en cinco cedes que están por confirmarse.

En cuanto a las innovaciones con las que contará el torneo Wilson Robles mencionó que habrá un nuevo juego nombrado “Toss up”, aunque no reveló en qué consiste porque dijo aún no ha sido aprobado por los directivos de la Academia.

“Aunado a esto está la incrementación de equipos en comparación a los que participaron el año pasado y algunas cuestiones nuevas que traemos con la parte académica en cuestión de mejora de habilidades de los maestros en temas como el diseño asistido por computadora y prototipos virtuales”, señaló.

Entre los logros del primer torneo de robótica de la Academia estatal destacan los tres campeones nacionales y pase a la final mundial de las Universidades Tecnológicas de Tulancingo; Tula Tepeji y del Valle del Mezquital, indicó el presidente de Reeduca.

“En media superior tuvimos como ganadores al Colegio de Bachilleres del estado, al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en secundaria a dos grupos que fueron al mundial”, culminó.