Abrirán oficina del Transporte en Tulancingo

El funcionario Roberto Terán, detalló que para este año se obtuvo el recurso extra para tener un encargado y un módulo en el Valle de Tulancingo.

Tulancingo

Para recibir las quejas y sugerencias referentes al transporte público, el Instituto Estatal de Transporte (IET), instalará una oficina en la región Tulancingo para brindarle un mejor servicio a los usuarios, anticipó Roberto Terán Contreras titular de la dependencia.

El funcionario estatal detalló que para este año se gestionó y se logró obtener el recurso extra para tener un encargado y un módulo en el Valle de Tulancingo para tener mayor cercanía con los transportistas y con las personas que utilizan este servicio.

Detalló que de esta forma los pobladores que hayan sufrido un mal trato o un abuso en el cobro del pasaje podrán levantar la queja correspondiente para en caso de ser necesario imponer las sanciones que se requieran y de esta forma mejorar el servicio.

Terán Contreras señaló que la instalación de una oficina receptora se venía buscando desde años, dado que la cantidad de usuarios en esta parte del estado lo ameritaba.

Otras de las ventajas de tener una oficina de IET en la región, agregó, es que los transportistas podrán realizar sus sugerencias de forma directa y no solo realizarlo vía telefónica a la ciudad de Pachuca como se ha venido trabajando.

"Queremos darles a los usuarios una mejor servicio y de forma más rápida, en este sentido se planificó una especie de oficina local para ten una mejor perspectiva sobre el servicio que se brinda en esta parte del estado", especificó.

Del mismo modo descartó que en lo que resta del 2014, la tarifa de transporte público sufra un incremento como lo han venido anunciando algunos transportistas, pues considera que la situación económica de los usuario se vería afectada.

El director del IET informó que ya se están atendiendo las quejas referentes a abusos en el cobro del pasaje por parte de transportistas para imponer las sanciones correspondientes a fin de proteger los intereses de los usuarios.

Pues añadió que el Instituto que encabeza realizó un estudio previo sobre las condiciones de las unidades, las rutas que se cubren y la cantidad de usuarios que diariamente se transportan a través de este medio; en donde se detectó que el aumento del 9 por ciento a la tarifa es suficiente en todo el 2014.

"Se hizo un estudio para verificar que fuera viable el incremento, es decir se estudió que no fuera afectado el bolsillo de los usuarios y del mismo modo los transportistas obtuvieran las utilidades suficientes para continuar brindando un buen servicio", puntualizó.

Por lo cual exhortó a los usuarios a denunciar cualquier tipo de abuso en el cobro del pasaje o del mismo modo un mal servicio y verificar el número de la unidad para detectarlo y tomar las medidas necesarias que permitan erradicar estas acciones indebidas.

"Solicitamos a los usuarios levantar su queja ante cualquier acto indebido a la linea telefónica del Instituto del Transporte para sancionar a los transportistas que no la respeten", concluyó.