Abren ventanilla de aclaraciones para pagos de servicios

De acuerdo con la administración local, se mantienen abiertos sus canales de comunicación y atención con ciudadanos que requieren de aclaraciones en torno al pago de servicios.

Tulancingo

Autoridades municipales en Tulancingo informaron que fue instaurada una nueva ventanilla especializada para revisión de cobros del agua potable y predial.

De acuerdo con la administración local, se mantienen abiertos sus canales de comunicación y atención con ciudadanos que requieren de aclaraciones en torno al pago de servicios.

Mencionaron que se atendió caso por caso las primeras observaciones al inicio de esta semana, con el objetivo de que los usuarios paguen lo justo con base al servicio que reciben, pero también atendiendo a los ajustes recientemente aprobados por el Congreso local.

Revelaron que los porcentajes aprobados por el Congreso estatal en relación al agua son de 5 por ciento en tarifa directa y de 3 por ciento cuando se relacione a servicio tandeado en metros cúbicos.

"Mediante esta atención, los ciudadanos pueden conocer de manera desglosada y justificada los importes que se hacen efectivos conforme cada zona del municipio", se informó a través de un comunicado de prensa.

Adicional a esta mesa de atención, el presidente municipal, Julio Soto ofrecerá audiencia publica este miércoles 5 de febrero a partir de las 10:00 horas en la explanada de Casa de Cultura, con la finalidad de mantener vinculación y contacto ciudadano.

El mandatario recordó que durante su campaña estableció el compromiso de atender de manera personalizada a la población del municipio, por lo que a través de las audiencias públicas se ha registrado la atención directa a un gran número de pobladores, aunado al contacto mediante recorridos, inicios y entrega de obra pública; fortaleciendo así el vínculo entre las autoridades y la ciudadanía.

DÍA POR EL EMPLEO

Los buscadores de empleo de Tulancingo y la región tienen una cita este 6 de febrero en la Casa de Cultura (ubicada en el Jardín del Arte) para participar de la primera Jornada de Empleo de este año.

La actividad es organizada de manera conjunta entre la Dirección de Vinculación laboral del gobierno municipal, la Secretaria de Trabajo del Gobierno Estatal y el Servicio Nacional de Empleo en Hidalgo.

Esta jornada iniciará a las 10:00 horas y se ofertarán 70 vacantes en puestos como: auxiliares de cambaceo, auxiliares de ventas, gestores de cobranza, auxiliares de piso, promotores de crédito, gerente distrital y asesoras de ventas.

Las plazas van dirigidas tanto a hombres como mujeres de 20 a 40 años con escolaridad mínima de secundaria, disponibilidad de tiempo y experiencia mínima de un año en el ramo de su interés.

Las empresas que realizaran contrataciones en el marco de esta jornada son: Procuraduría de cobranza Judicial; Fábrica de Zapatos Andrea; Desarrollo Comercial Abarrotero; Grupo Robledo y Banco Azteca.