Abren 30 vacantes para mujeres en la policía

De acuerdo con autoridades locales, de estas vacantes, 30 de ellas serán únicamente para mujeres y deberán contar con bachillerato, así como estar en rango de edad de 18 a 35 años.
Las interesadas deberán contar con Bachillerato terminado.
Las interesadas deberán contar con Bachillerato terminado. (Cortesía)

Pachuca

Con la finalidad de incrementar la plantilla de la Coordinación de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal, esta semana fueron autorizadas 35 nuevas plazas en Tulancingo.

De acuerdo con autoridades locales, de estas vacantes, 30 de ellas serán únicamente para mujeres y deberán contar con bachillerato, así como estar en rango de edad de 18 a 35 años, mientras que las 5 restantes van dirigidas, tanto para hombres como mujeres con Licenciatura o carrera técnica trunca.

En el caso de las plazas para mujeres son para desempeñar el puesto como oficiales; 20 vacantes son para seguridad Pública y 10 para Tránsito Municipal.

En lo que respecta a las 5 plazas con escolaridad superior a bachillerato son para desempeñarse en diversas áreas de la Coordinación de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal, por lo cual los interesados deberán contar con perfil de licenciatura en Derecho, Criminalística, Psicología, Enfermería, así como técnicos en urgencias médicas, informática, ingeniería en sistemas o Licenciatura en Computación. El rango de edad de los candidatos deberá comprender entre los 18 a 30 años.

La convocatoria para ocupar estas plazas será publicada el próximo lunes 13 de Enero y será ampliamente difundida en medios impresos, radiofónicos así como en la página institucional www.tulancingo.gob.mx.

Esta convocatoria permitirá la captación de recurso humano que iniciará su proceso de evaluación y así determinar su posible ingreso a la referida coordinación. La fechas de entrega de documentos será los días 23 y 24 de enero en el Kiosco del Jardín la Floresta en un horario de 09:00 a 18:00, teniendo que presentar los documentos básicos que son certificado de estudios y carta de antecedentes no penales.

Posteriormente en lo inherente al proceso de evaluación deberán presentarse del 27 al 31 de Enero en el Cuartel General de Seguridad Publica, ubicado en la colonia El Paraíso.

El proceso de evaluación es determinante, principalmente al aprobar los exámenes de selección interna que consisten en exámenes médicos, psicológicos, físicos, toxicológicos y posteriormente acreditar sus exámenes de control y confianza.

Se recordó que el Presidente Julio Soto estableció el 2013, como una alta prioridad en incrementar la plantilla de efectivos municipales, por ello se dispone de todo lo necesario a fin de contar con más recurso humano y así afianzar mayores niveles de seguridad hacia la integridad y patrimonio.

Se dispuso que las plazas de oficiales fueran para mujeres con la finalidad de allegar de oportunidades al sector femenil de la localidad y en especial a quienes tienen vocación de servicio.