Abren modalidad de pensiones alimenticias en tarjetas de débito

El funcionario dio a conocer que no será necesario que los beneficiarios tramiten la tarjeta para que les sea depositado la pensión que les corresponde. 
Implementaran pago de pensiones en tarjeta.
Implementaran pago de pensiones en tarjeta. (Cuartoscuro)

Tulancingo

Con el objetivo de hacer más práctico el pago de pensiones alimenticias en el Distrito Judicial de Tulancingo, el Tribunal Superior de Justicia implementó la modalidad de tarjeta de débito en donde se estima beneficiar a 1,110 familias de la región que actualmente reciben recursos mediante un convenio de este tipo.
Lo anterior fue dado a conocer por el magistrado del Estado de Hidalgo Valentín Echavarría Almanza, quien dijo que Tulancingo es el segundo Distrito en acceder a esta modalidad, luego de que en Pachuca se hiciera lo propio con un total de 1,309 cuentas, haciendo con lo de hoy un total de 2 mil 419 en ambas partes del estado.
El funcionario dio a conocer que no será necesario que los beneficiarios tramiten la tarjeta para que les sea depositado la pensión que les corresponde, sino que el propio juez que dé el fallo del proceso, llevará a cabo el trámite por oficio.
"Cuando el juez dicte la suma y la forma en como se realizará, el mismo hará la consignación por oficio para la parte que recibirá los recursos y de esta forma cuente con la tarjeta en donde mensualmente le será depositada la suma establecida", comentó.
Dijo que con esta modernización, se tendrá un mejor control de los progenitores que cumplen o incumplen con la mensualidad fijada para la manutención de sus hijos, además de que forma más sencilla las madres podrán disponer del dinero que les corresponde.
Refirió que paulatinamente las demás zonas del estado contarán con este servicio, a fin de que se cumpla con el importe establecido previamente para la manutención de los hijos.
Mencionó que conforme vaya avanzando este trámite se irán realizando los ajustes necesarios a fin de que dicha modalidad sea más cómoda para todas las personas que dependen de una pensión alimenticia.
"Es una repuesta de una necesidad apremiante de la pensión alimenticia, es muy práctico, si la piden el viernes el lunes y al siguiente día podrán disponer de ella, es una respuesta positiva que da el pleno de magistrados", dijo.
Es importante señalar que durante el 2013 el juez conciliador del municipio de Tulancingo, concretó 154 convenios de pensiones alimenticias, beneficiando principalmente a mujeres de entre 16 y 30 años de edad.
Norma Lidia García Cortés, titular del área explicó que la pensión alimenticia les corresponde a ambos padres, una vez que se ha resuelto la disolución de su unión se fija un porcentaje que cada uno debe de cubrir, de acuerdo a lo estipulado en la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.
Se explicó que la pensión alimenticia cubre todos los rubros considerado como de primera necesidad para los menores, entre ellos el vestido, calzado, alimentación, gastos médicos, escolares, vivienda y del mismo modo esparcimiento y recreación.
Se informó que el padre de familia esta obligado a aportar en la manutención de los hijos hasta que estos cumplan con la mayoría de edad, es decir los 18 años, sin embargo en caso de que continúe estudiando esta pensión se extiende hasta que concluya el nivel profesional, esto último respaldado con buen aprovechamiento.