Abren 19 de las 24 convocatorias para emprendedores

Para 2014, el Fondo Nacional Emprendedor contará con 9 mil 377 millones de pesos distribuidos en 24 convocatorias, agrupadas en 5 categorías diferentes.

Pachuca

Actualmente ya se encuentran abiertas 19 de las 24 convocatorias para acceder a los fondos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), fondo que tiene destinado para este año un monto de 9 mil 377 millones de pesos para todo el país.

Luego de las críticas a este Instituto por parte de la iniciativa privada, porque el año pasado los recursos se liberaron muy a destiempo, ahora la mayoría de las convocatorias ya han sido abiertas desde el 10 de enero, aseguró la Secretaría de Economía.

Para 2014, el Fondo Nacional Emprendedor contará con 9 mil 377 millones de pesos distribuidos en 24 convocatorias, agrupadas en 5 categorías diferentes: Programas de desarrollo empresarial; Programas para MiPyMEs; Programas de emprendedores y financiamiento; Programas de sectores estratégicos y desarrollo regional; Desarrollo de tecnologías de información y comunicación (TIC).

Las convocatorias están dirigidas a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, así como a entidades gubernamentales, organismos empresariales, universidades que quieran emprender, hacer crecer una empresa o impulsar un negocio.

Los proyectos que se inscriban en las convocatorias serán evaluados por los Comités Estatales y el Sistema Nacional de Evaluadores Especializados, conformados por un conjunto de especialistas quienes tras una exhaustiva revisión de los aspectos normativos y de viabilidad técnica, determinarán su aprobación.

Para acceder a los recursos los interesados deben registrarse como usuario del Sistema emprendedor en la página web www.sistemaemprendedor.gob.mx. En esta plataforma podrán encontrar información sobre cada una de las convocatorias, aplicar y dar seguimiento al proceso de evaluación y resultados, destacó el organismo.