Abren convocatoria para el Parlamento Infantil

Podrán participar los alumnos que cursen el quinto año de primaria pública o privada. 
La convocatoria la difundirá la Secretaria de Educación Pública.
La convocatoria la difundirá la Secretaria de Educación Pública. (Cortesía )

Pachuca

Acompañada del presidente de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Ismael Gadoth Tapia Benítez, la diputada local Rocío Tello Zamorano, presentó la convocatoria para el tercer Parlamento Infantil 2014 que se realizará del 19 al 21 de mayo próximos.

Se informó que la difusión de la convocatoria estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE).

En tanto el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizará los carteles, organizará la jornada electoral con las boletas, actas, cómputo y escrutinio, así como la expedición de la constancia de elección.

Por su parte, el Sistema DIF Hidalgo, el Congreso del estado de Hidalgo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) apoyarán con el desarrollo de las mesas de trabajo, hospedaje, alimentación y seguridad de los legisladores infantiles durante su estancia en la capital del estado.

La convocatoria permite la participación de todas y todos los alumnos y alumnas inscritos en el sistema escolarizado, público y privado que cursen el quinto año de primaria.

La fase de elección de los representantes será del 24 al 31 de marzo; la inscripción de los participantes correrá a cargo de los directores de los planteles. La segunda fase se integrará por 30 legisladores electos en los 18 distritos electorales locales hidalguenses: tres por cada uno de los distritos Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula, Tepeji del Río, Tenango, Tizayuca, Actopan Tulancingo y Huejutla; así como un legislador por Huichapan, Zimapán, Zacualtipán, San Agustín Mezquititlán, Apan, Molango, Ixmiquilpan, Jacala y Atonilco El Grande.