Ábrego no descarta dirigir el PRD estatal

En un escenario de poder ser el nuevo presidente del PRD en Hidalgo dejaría la diputación local para tomar las riendas del sol azteca. 
Renovará PRD este año consejeros municipales, estatales y nacionales.
Renovará PRD este año consejeros municipales, estatales y nacionales. (Héctor Mora )

Pachuca

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, Celestino Ábrego Escalante, no descartó buscar la candidatura a la dirigencia estatal de su partido ante la renovación del Comité Directivo Estatal que se avecina en el partido en los siguientes meses.

Consideró que para lograr la candidatura se requiere de la conciliación del Frente Democrático Hidalguense (FDH), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).

"Si la suerte está en que logre conciliar en estos grupos, no lo voy a dudar, ahí estaré buscando la oportunidad. Yo creo que es un honor para todo militante poder ser presidente del partido en el que milita", aseveró.

El legislador local comentó que se reunió ya con la corriente del PRD, Nueva Izquierda "y estamos viendo ya el camino, la ruta".

Sin embargo, comentó que hasta el momento se ocupa en dirigir los trabajos de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la legislatura local.

"Mientras no haya convocatoria, mientras no haya ningún inicio de este procedimiento yo creo que seguiré enfocado a las tareas legislativas", dijo.

Comentó que en un escenario de poder ser el nuevo presidente del PRD en Hidalgo dejaría la diputación local para tomar las riendas del partido pues cualquiera de los dos espacios, dijo, requieren de trabajo completo.

"Todavía falta, entonces hay compañeros militantes con muy buenas credenciales para dirigir al partido", sostuvo.

Cabe mencionar que por la UFIC de Isidro Pedraza Chávez están como aspirantes a candidatos para dirigir el partido Celestino Abrego Escalante, actual diputado local; Cuauhtémoc Fernández Hernández, ex diputado; Fortunato González Islas líder de la UFIC en la huasteca; Dalia Fernández Sánchez, actual secretaria de Asuntos Electorales del PRD; y la ex diputada local Sandra María Ordaz Oliver.

Por el FDH que dirige José Guadarrama Márquez, está Marco Ramos Moguel, ex presidente municipal de Huejutla y J. Ramón Flores Reyes, ex diputado local.

Y por la CODUC, donde se identifica Luciano Cornejo y Pedro Porras, están Marco Antonio Rico Mercado, actual secretario general del PRD; Domitilo Reyes Jiménez, ex candidato a diputado por Tepeji; y Ricardo Gómez Moreno.

Finalmente, Celestino Ábrego comentó que este año se renovarán en el Partido de la Revolución Democrática consejeros municipales, estatales, naciones y congresistas nacionales.

Claves

Se prevé que la convocatoria para la renovar el Comité Directivo Estatal del PRD se emita en el mes de mayo a través del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca.

Contrario a lo que se había informado en un principio, la renovación de la dirigencia estatal no será en el mes de abril, sino entre los meses de agosto o septiembre.

De acuerdo con la dirigencia estatal, aunque el cambio del presidente estatal del partido se retrasó, no se está fuera de la legalidad pues su periodo concluye hasta marzo del 2015.