La Mujer Maravilla es embajadora de la ONU

El nombramiento tiene como objetivo empoderar a las mujeres y promover la igualdad de género. 
La Mujer Maravilla, lista para la acción
La Mujer Maravilla, lista para la acción (Entertainment Weekly)

Naciones Unidas

"La Mujer Maravilla", el popular personaje de DC Comics, es a partir de este mes embajadora honorífica de la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas, según anunció hoy la organización.

El nombramiento se hará oficial el próximo 21 de octubre, en un acto en el que participarán entre otros el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson.

TE RECOMENDAMOS: Emma Watson promueve igualdad de género ante la ONU 

Con la ceremonia se puso en marcha además una campaña de un año para promocionar la igualdad de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU.

"La Mujer Maravilla" es una de las historias más populares de DC Comics y llegará a la gran pantalla en la piel de la actriz israelí Gal Gadot con la esperada película "Wonder Woman", que se estrenará en junio de 2017.

Gadot interpretó por primera vez el personaje de "La Mujer Maravilla", también conocido como Diana Prince, en un rol secundario de la película "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016) y también aparecerá en "Justice League", que aterrizará en los cines en noviembre de 2017. 



DAPR