"Se dice leer", corrige Andrea... ahora a Los Tres Tristes Tigres

La niña que corrigió al secretario de Educación hace lo mismo, pero ahora al ritmo de 'El Burrito Sabanero' en una parodia del trío Los Tres Tristes que habla sobre los propósitos de Año Nuevo. 

Ciudad de México

Si en 2017 se te olvidan los propósitos de Año Nuevo, no te preocupes porque Andrea Lomelí, la niña que le dijo al secretario de Educación "se dice leer, no ler", se encarga de recordártelos al ritmo de una canción parodia del trío Los Tres Tristes Tigres.

TE RECOMENDAMOS: "No es ler, es leer", corrige niña a Aurelio Nuño 

Con el fondo de 'El Burrito Sabanero', el trío de Nuevo León hace un listado sobre los propósitos del año siguiente entre los que están ahorrar dinero, viajar a Europa y en crucero, comer más sano y ser vegano "pues ya ves que se anda usando" y obtener el hábito de la lectura.

"Comprarme libros, ser más culto es mi propósito y lo haré. El hábito de la lectura yo lo tengo que tener. Voy a ler, voy a ler, lo prometo que lo haré", cantan con acordeón y guitarra los tres integrantes.

Pero no tan rápido, porque Andrea Lomelí aparece en el video con uniforme escolar y una gorra amarilla con su nombre para recordarles cómo es la correcta pronunciación correcta. 

"Pero se dice leer", canta Andrea al ritmo del villancico con todo y coreografía.

TE RECOMENDAMOS: Aurelio Nuño se reúne con Andrea, niña que lo corrigió



Los regiomontanos le contestan que "tranqui, tranqui, tranqui, tranqui, mis propósitos serán porque así si no los cumplo ya no me voy a agüitar"

"Tranqui tranqui tranqui tranqui, ya no voy a ser tan hocicón, para qué le tiro a mucho si ya sé que está cabrón".

Andrea Lomelí fue la niña de primaria que le dijo al oído al secretario de Educación, Aurelio Nuño, "no se dice ler, se dice leer", luego de que pronunció mal la palabra durante un discurso en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.





ACJ