Condecoran a Hanks, Sting y Al Green con premios del Centro Kennedy

En la 37 gala anual del Kennedy Center, Barack Obama reconoció a algunas estrellas por su trayectoria artística como al actor Tom Hanks, el cantante Sting y el intérprete y compositor Al Green.
Tom Hanks mostró su emoción al recibir el reconocimiento.
Tom Hanks mostró su emoción al recibir el reconocimiento. (Reuters )

Washington

El actor Tom Hanks, el músico Sting y el cantante Al Green fueron galardonados hoy con los premios del Centro Kennedy junto con la humorista Lily Tomlin y la bailarina Patricia McBride, en una ceremonia a la que asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Antes de gala que se celebró en el Centro Kennedy, Obama homenajeó a los premiados en la Casa Blanca en compañía de la primera dama, Michelle.

"Todos ellos, con su encanto, su alma, su espíritu, nos han ayudado a entendernos mejor a nosotros mismos y a los demás", dijo Obama en la ceremonia previa.

El mandatario subrayó su especial admiración por Green, en quien piensa "cada vez" que canta, como demostró en su campaña por la reelección en 2012, cuando entonó el primer verso de su éxito "Let's Stay Together" durante un mitin.

"Puedo cantar un poquito, pero no puedo cantar como Al Green. Nadie puede cantar como Al Green", indicó.

Sobre Sting, bromeó con que el mote del exlíder de The Police es mucho mejor que el acrónimo se le aplica a menudo a él, el de POTUS (Presidente De Los Estados Unidos, en inglés).

"Me gustaría que me llamaran Sting, pero me toca quedarme con POTUS", indicó Obama, que destacó la música "especial y preciosa" del cantante y su trabajo como "defensor de los derechos humanos y del medio ambiente".

Respecto a Tom Hanks, el mandatario afirmó que la noche del sábado vio su película "Big" y se emocionó "un poco al final", y destacó sus memorables personajes y su "apoyo a los veteranos y al programa espacial" de EU.

A la ceremonia en la Casa Blanca asistieron famosos como el director de cine Steven Spielberg, la actriz Whoopi Goldberg o el humorista Stephen Colbert; mientras que a la gala acudieron la actriz Meryl Streep y músicos como Aretha Franklin, Lady Gaga o Bruno Mars.

Los premios del Centro Kennedy se entregan cada año desde 1978 en reconocimiento a las contribuciones de artistas al acervo cultural de Estados Unidos.