Donald Trump, candidato a Persona del Año para "Time"

La revista incluye al presidente electo de Estados Unidos entre sus 30 candidatos para ser la Persona del Año 2016.
Donald Trump cuenta en este momento con el 6 por ciento del total de votos entre los lectores para obtener el título de Persona del Año.
Donald Trump cuenta en este momento con el 6 por ciento del total de votos entre los lectores para obtener el título de Persona del Año. (Time)

México

Como cada año desde 1927, la revista "Time" publicará su edición especial dedicada a la Persona del Año. "De presidentes a manifestantes, de astronautas a activistas, cada selección refleja a la persona o idea que más influyó en las noticias o en el mundo durante el año, para bien o para mal", señala la publicación.

Entre los candidatos de este año destaca Donald Trump, quien cuenta con un 28 por ciento de aprobación en la encuesta publicada por "Time", frente al 72 por ciento de los lectores que ha votado para que el presidente electo de Estados Unidos no sea llamado Persona del Año. Estos números le dan un 6 por ciento del total de votos positivos para ostentar el título. 


TE RECOMENDAMOS: Los adolescentes más influyentes del año, según "Time"

Entre los 30 candidatos figuran también Hillary Clinton, Barack Obama, Michelle Obama, Bernie Sanders, Kim Jong Un, Vladimir Putin, Narendra Modi y Theresa May.

Julian Assange, Tim Cook, Mark Zuckerberg y LeBron James aparecen también en el listado. Del mundo del entretenimiento destacan Lin-Manuel Miranda, Leslie Jones y Beyoncé.

"Como siempre, los editores de 'Time' son quienes toman la decisión final sobre quién será la Persona del Año", subraya la publicación, que dará a conocer su decisión el 7 de diciembre. 


NO TE PIERDAS: Iñárritu y Gael, entre las 100 personalidades más influyentes de "Time"

"Pero la encuesta es una ventana importante para conocer la opinión del lector. Ésta es su oportunidad de emitir su voto: ¿Quién crees que influyó más en las noticias este año, para bien o para mal?", pregunta la revista invitando a sus lectores a votar por su favorito. 

Hasta ahora, el primer ministro de India, Narendra Modi, lidera la encuesta de los lectores, con el 21 por ciento de los votos positivos. 

En 2015, "Time" nombró a la canciller alemana Angela Merkel Persona del Año y en 2014 el título fue para los combatientes del ébola. 



ehh