Ticketbis partner oficial para la venta de boletos de Milenio

El grupo editorial sella su alianza con la plataforma, que actuará a la vez como canal de venta a través de su site y como marketplace entre particulares
Ticketbis partner oficial para la venta de boletos de Milenio (Milenio Digital )

Ciudad de México

Milenio firma un acuerdo con Ticketbis, plataforma recientemente adquirida por la americana StubHub, por el cual el sitio web/ticketera se convierte en Partner Oficial del medio para la venta de boletos de eventos deportivos y musicales a nivel nacional e internacional.

Gracias a ello, los usuarios del medio dispondrán de un marketplace para comprar y vender boletos y abonos de forma segura y transparente. Partidos de la Liga Mexicana y eventos deportivos como F1, NFL, Roland Garros, NBA, Champions League, así como conciertos de grandes giras nacionales e internacionales como Adele, Aerosmith o CD9 estarán a un click accediendo directamente desde La Afición y ¡Hey!.

CITA DE MILENIO

Miguel Medina, Business Development Manager de Ticketbis afirma "Nos entusiasma poder presumir de un socio del prestigio de Grupo Milenio; queremos apostar cada vez más por alianzas estratégicas como esta, en las que podamos brindarle a los usuarios contenido relevante y oportunidades de vivir experiencias memorables". Y añade "El mercado mexicano de eventos es muy grande, con mucho potencial y en pleno crecimiento. Entre 2014 y 2016 hemos tenido un incremento del 180% en el número de vendedores particulares que han puesto a la venta por lo menos un boleto a través de la plataforma. También, año tras año registramos un aumento considerable en el número de transacciones tanto por parte de usuarios que visitan el país y quieren disfrutar de un evento como parte de su experiencia turística, así como de mexicanos que deciden viajar al extranjero para acudir a torneos deportivos de talla mundial como la Champions League, la Copa América o la Liga española. Por ello, buscamos asociarnos a medios de renombre, los cuales nos apoyarán a difundir nuestro modelo de negocio y a su vez fortalecerán el sector".

De hecho, según datos de la plataforma, el tráfico en el sitio aumentó 38% en el primer semestre del año con respecto al mismo semestre del año anterior, así como las transacciones subieron un 48% más. El porcentaje de mexicanos que han adquirido boletos para eventos en el extranjero ha visto un crecimiento del 9% comparado con el año anterior; pero el dato más destacable es el de extranjeros que compraron boletos para consumir eventos locales, con un +40% con respecto a 2015. Entre los países que más adquirieron boletos destacan USA, El Salvador, Brasil y Argentina. La NFL, Coldplay y los partidos del Club América fueron los eventos más cotizados por la gente que visitó el país, mientras que los favoritos por los mexicanos fueron Coldplay, Disney On Ice y Rolling Stones. El concierto de Coldplay en Ciudad de México destaca por ser el cuarto evento más vendido a nivel global en lo que va de 2016.

Sobre Ticketbis

Ticketbis es una plataforma de reventa legal de boletos para todo tipo de eventos deportivos, musicales y teatrales en todo el mundo, recientemente adquirida por StubHub, empresa del grupo eBay Inc. El mercado secundario de entradas online ha estado presente en EE.UU durante más de una década; Ticketbis es una de las primeras empresas que han conseguido exportar con éxito este modelo de negocio a regiones del sur de Europa, América Latina y Asia. En la actualidad, la compañía tiene presencia en más de 40 países y es líder de mercado en el sur de Europa y América Latina. En Ticketbis.com.mx cualquier usuario puede poner a la venta o comprar boletos de manera totalmente segura, cómoda y garantizada.

Sobre StubHub

En StubHub conectamos a los fans con sus equipos favoritos, espectáculos y artistas y les ponemos en contacto con aquellos a los que seguirán en un futuro. Como el mercado de venta de entradas más grande de los EE.UU, permitimos a los seguidores comprar y vender decenas de miles de entradas en el momento que deseen a través del ordenador y del móvil. StubHub reinventó en el año 2000 el mercado de reventa de entradas y continúa liderándolo mediante la innovación; algunos ejemplos son el lanzamiento de la primera app de venta de entradas, la creación del primer mapa de asientos interactivo y haberse convertido en la primera empresa de venta de entradas con derechos de nombre para estadios en 2013. Entre nuestros socios comerciales se encuentran más de 60 equipos en MLB, NBA, NHL, MLS y NCAA, ESPN Plus, NBC Digital, AEG y Spectra Ticketing & Fan Engagement. StubHub ofrece una experiencia integral a lo largo de América del Norte, Reino Unido y Alemania.

StubHub forma parte del grupo de empresas de eBay (NASDAQ: EBAY).