El #YaChole llega a HBO

"Estamos acostumbrados a escuchar a los políticos decir 'hemos escuchado tu voz', pero no es común que ellos además digan 'y es molesto, así que cierra la boca'", dijo John Oliver.

Ciudad de México

El conductor John Oliver se burló en su programa Last Week Tonight del spot que el gobierno federal lanzó para promover las reformas estructurales que el presidente Enrique Peña Nieto impulsó en los tres primeros años de su gobierno.

"'Ya basta de tus quejas'. Tengo que decir que estamos acostumbrados a escuchar a los políticos decir 'hemos escuchado tu voz', pero no es común que ellos además digan 'y es molesto, así que cierra la boca'", dijo Oliver acerca del spot en el que uno de los protagonistas le dice al otro "¡Ya chole con tus quejas!", en respuesta a la inconformidad del otro.

El comediante británico además criticó la respuesta de la Presidencia a la ola de comentarios negativos en redes sociales: borrar el video de YouTube.

"Lo borraron de YouTube, pero no lo desaparecieron de internet (...) La única manera de garantizar que nadie verá algo en línea es ponerlo en Newsweek", ironizó.