Presta Xavier Velasco a Blim su ‘Diablo guardián’

La historia se proyectará en la plataforma en una serie de dos temporadas a partir del segundo trimestre de 2017.
La serie se presentó en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.
La serie se presentó en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos. (Especial)

Los Cabos, BCS

Cuando Xavier Velasco otorgó a Televisa los derechos para adaptar Diablo guardián, uno de sus libros más famosos, sintió cierta resignación a que no superaran sus expectativas, pero lo que se ha hecho hasta el momento lo ha sorprendido.

“Desde que visité lo que estaban haciendo me dio mucha emoción, pero de esa emoción cautelosa. Vi las primeras imágenes la semana pasada y estoy muy contento.

“Está es una novela de palabras, de puro lenguaje, y por la manera en que la han pasado a imagen me parece que le dieron muy buena lectura. No espero que mi novela sea como la imaginé, uno escribe la mitad de la novela y la otra mitad es la memoria y la lectura que cada persona hace de ella y, hasta dónde puedo ver ahora, es brillante”, declaró el escritor.

Velasco y Blim presentaron el primer adelanto de la serie en el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, con Paulina Gaitán como Violeta y Adrián Ladrón como Pig.

La serie estrenará por Blim en el segundo trimestre de 2017, dividida en dos temporadas de 10 capítulos cada una.

Aunque Velasco le dio a los escritores asignados total libertad en la adaptación del guión, solo tuvo una petición, ser parte de la elección de la protagonista femenina.

“No quise meterme en la serie, pero insistí en un punto, quiero tener derecho de veto con la protagonista, que no sea una Violeta que no encaje. Nos reunimos y estoy completamente de acuerdo en la elección, lo hicimos juntos, es una Violeta recargada.

“Ahora yo debo asumir a esta otra Violeta que no es la que yo mandé, es otra que quién sabe cuántas mañas agarró en el camino”, declaró Xavier.

Diablo guardián relata la vida de Violeta, una chica rebelde que huye de la banalidad de su familia para cumplir su sueño americano. En el camino diversas circunstancias la acercan a la explotación y la drogadicción.

Una de las peculiaridades del personaje es su lenguaje grosero y su rebeldía. “Celebro que no haya ninguna mojigatería, que las cosas estén como son. Hay cambios, pero estoy contento con ellos y con Violeta. No me molesta para nada que en adelante la imaginen así”, dijo.