La cocina es una forma de seducción: Ana Claudia Talancón

La conducción del reality show Top Chef le quedó como anillo al dedo a Ana Claudia Talancón. La actriz disfruta tanto de la cocina como de los sets y no niega que es un espacio apropiado para la ...

La conducción del reality showTop Chef le quedó como anillo al dedo a Ana Claudia Talancón. La actriz disfruta tanto de la cocina como de los sets y no niega que es un espacio apropiado para la seducción. Además, si de guisar se trata, dice que tiene gracia para preparar chilaquiles y chuletas de cordero. La intérprete cuyo sueño más recurrente es volar, debuta como presentadora en una emisión que, jura y perjura, está para chuparse los dedos.

No conocía su devoción culinaria.

Me gusta cocinar, pero me gusta más comer.

¿Cuáles son sus platillos de 10?

Los chilaquiles me salen buenísimos y el chile relleno me queda delicioso, lo mismo que el pescado al horno y también las chuletas de cordero. Mi mamá me enseñó a hacer una tortilla de patatas muy rica y hago unas albóndigas de pescado que no me quedan mal.

¿La han conquistado cocinando o ha conquistado cocinando?

Sí, claro, ambas cosas. La cocina es una forma de seducción.

¿Con qué platillo se la ganan?

No sé, hay muchas cosas. A veces basta con un desayunito en la cama. La principal es que esté rico y muy bien preparado.

¿Cuándo está en una comida y no le gusta el guiso qué hace?

Alguna vez me pasó y me lo comí porque lo había preparado una persona especial para mi padre. Valoré el esfuerzo. Si uno le echa ganas a un platillo hay que apreciarlo más allá del sabor.

¿Tiene alguna faceta desconocida para la que sea buena?

No habla muy bien de mí, pero soy buena lavando platos y para hacer el manicure. Me gusta mucho esculpir, eso casi nadie lo sabe. Me gusta pintar al óleo. Soy muy buena para amar, me gusta dar. Supongo que de ahí viene también mi gusto por la cocina.

Si pudiera escribir un tuit a la Ana Claudia de 10 años, ¿qué le diría?

Le escribiría que no se tome las cosas tan en serio, que me espere a llorar a través de mi trabajo y que siempre voy a estar para abrazarme.

¿Cómo es cuando se enfada?

Es difícil que me saquen el genio, pero cuando lo consiguen soy de armas tomar. Los corajes no me duran, no soy nada rencorosa.

¿Todos tenemos pensamientos asesinos?

He visto mucha maldad, pero no sería capaz de matar a nadie. No me gusta cultivar el enojo o la venganza. Por otro lado, nunca sabes, ten por seguro que si atacan a alguien querido no me quedaré a llorar.

¿Qué superpoder le gustaría tener?

Volar. Siempre he pensado que me gustaría curar, pero eso conlleva una gran responsabilidad y creo que volando me divertiría mucho. Además lo he soñado varias veces, desde chica, y e incorporado diferentes técnicas. A veces lo hago desde un risco, otras levito y unas más voy sobre la calle.

¿Nunca ha pedido que analicen por qué la recurrencia de ese sueño?

No, nunca. No soy tan psicoanalítica, pero sí he tenido sueños significativos. Una vez soñé que estaba en un cuarto de mármol y no me daba frío, era un mármol oscuro. En uno de los lados había un espejo donde yo me veía pariéndome a mí misma. Como sería de significativo que hasta lo escribí.

RECUADRO:

Nació en Cancún en 1980. Estudió en los talleres de actuación de Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla. Debutó como actriz en telenovelas, en televisión también protagonizó la serie Soy tu fan. Su filmografía incluye más de 20 películas, entre las que destacan: El cometa, El crimen del padre Amaro, Matando cabos, Fast Food Nation, El amor en los tiempos delcólera, La Virgen de Juárez, Arráncame la vida, The Dry Land y Paraíso perdido.