La serie de Guillermo del Toro conquista a la audiencia de EU

La serie creada por el mexicano, 'The Strain', que comenzó transmisiones por FX en EU el pasado domingo, logró acaparar la atención de 2.99 millones de espectadores. 
The Strain es protagonizada por Corey Stoll.
The Strain es protagonizada por Corey Stoll. (FX)

México

El tono oscuro y sangriento con que arrancó la serie 'The Strain', creada por el mexicano Guillermo del Toro, conquistó a la audiencia de Estados Unidos, pues acaparó la atenció de 2.99 millones de espectadores durante su estreno por FX el domingo pasado.

El primer episodio, de 1 hora y 42 minutos de duración, fue transmitido a las 22 horas y superó la audiencia de otras series estrenadas recientemente, como 'Tyrant', que tuvo su lanzamiento el pasado 24 de junio.

Los primeros 60 minutos del programa creado por Del Toro logró ser sintonizado por cerca de 2.1 millones de espectadores, hasta alcanzar la cifra de los 2.99 millones de televidentes.

La serie será protagonizada por Corey Stoll como el doctor Ephraim Goodweather, quien se encargará de investigar la irrupción en Nueva York de un virus relacionado con vampirismo.

Aún no se confirma una segunda temporada para 'The Strain', sin embargo Del Toro señaló en su momento que no contempla que el programa exceda de cinco temporadas.