La televisión, medio ideal para el contenido infantil

Discovery Kids presentá Hi-5 Fiesta, versión para AL del exitoso formato, grabada en Argentina.
Los conductores divierten a los pequeños a través de cantos, juegos y bailes.
Los conductores divierten a los pequeños a través de cantos, juegos y bailes. (Discovery Kid´s)

Buenos Aires, enviado

Es usual escuchar que los niños de esta generación prefieren los gadgets sobre cualquier otra forma de entretenimiento; sin embargo, la diversidad de contenidos y la poca eficacia para bloquear textos, imágenes, juegos o videos no apropiados para los más pequeños, siguen haciendo de la televisión el medio ideal para mostrar propuestas que complementen sus actividades de recreación.

Al menos esa es la visión de Carolina Lightcap, jefa de Contenidos para Discovery Latinoamérica, quien presentó en Buenos Aires, Argentina, el show Hi 5 Fiesta, la versión para Latinoamérica del exitoso formato Hi-5, creado en Australia en 1999 para entretener a niños de 2 a 7 años con un grupo de 5 presentadores que a través de dinámicas, bailes y canciones, les hablan igual de los cinco sentidos que de cohetes espaciales.

“La televisión lineal sigue siendo la pantalla número uno, lo que los chicos eligen y lo que las mamás eligen también, porque hay mucho miedo cuando uno tiene a un pequeño navegando, ya que hay qué estar realmente supervisándolo para saber dónde está y que está experimentando, y, en ese sentido, marcas como Discovery Kids te dan la garantía que puedes dejarlo tranquilo”, dijo Lightcap a ¡hey! en Buenos Aires, ciudad donde se grabó la primera temporada de Hi-5 Fiesta.

El programa estrenará en febrero; sin embargo, Discovery Kids tendrá un preestreno este domingo a las 11:00 horas. La serie tendrá un total de 25 episodios, y abordará temas como la familia, los amigos y el hecho de ser niño. Todo a través de enérgicas canciones y escenarios llenos de color, con el objetivo de retener a un público rodeado de estímulos.

“En los principios de la televisión preescolar era mucho más lento el ritmo, el fenómeno de la repetición se conserva porque es algo que a esa edad a los pequeños les da seguridad, pero va evolucionando porque los chicos hoy en día están muy expuestos a la tecnología, están mucho más acostumbrados a ser multitasking. Yo lo veo con mi hija, no tienen tanta capacidad de aburrimiento. Siempre se levantan con el plan de cómo se van a divertir”, expresó la ejecutiva de Discovery.

Para esta versión Latinoamericana, los miembros del elenco son Stefania de Argentina, Javier de Columbia, Milena de Brasil, y Carolina y Adam de México. Los responsables de la emisión consideran que el éxito de la misma radicará en la identificación de los pequeños con jóvenes que hablan su idioma y viven en su territorio.

“Creo que desde hace bastante tiempo, para estar en el segmento preescolar, es necesario aportar valores educativos, pedagógicos; no es necesariamente aprender matemáticas o a leer y escribir estrictamente, sino es ayudar a los chicos a desarrollarse en este contexto humano, desarrollar su potencial y eso ha sido una constante en los últimos años en la programación preescolar”, concluyó Carolina Lightcap.

Hi-5

La emisión original cuenta con 14 temporadas hasta la fecha.

Tiene un público global estimado en 10 millones de niños alrededor del mundo.

Giras, discos y programas de TV forman parte del concepto Hi-5.