Televisa sigue haciendo cambios... ahora en tv de paga y Blim

La empresa anunció la salida del productor Guillermo del Bosque de Telehit, donde laboró por 23 años; como parte de su transformación planea reforzar contenido de su plataforma OTT.

México

Tras dar a conocer el final de los programas de Adela Micha, Joaquín López-Dóriga y Víctor Trujillo en Las Estrellas, Televisa anunció más cambios y reestructuraciones ahora en su contenido de televisión de paga y su plataforma de streaming Blim.

En conferencia de prensa, Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks, comunicó la salida del productor y director general Guillermo del Bosque del canal Telehit, el cual fundó y llevó las riendas por 23 años. En su lugar se queda Carlos Murguía, creador de series como Login, Logout y de programas deportivos como ¿A quién le vas? Boren negó que este cambio sea para reemplazar la programación musical por series. 

“Si tuviéramos un presupuesto para hacer un canal de series a lo mejor sí lo haríamos, pero no es la idea; obviamente hay que ir incrementando el entretenimiento que ya hay en el canal, es bastante y muy bueno. La música es una esencia del canal y así seguirá siendo, vamos a ver con qué se mezcla”, dijo Boren.

Al dejar Telehit, Guillermo del Bosque ahora se encargará de realizar la segunda temporada de Nosotros los guapos, que comenzarán a grabar en febrero próximo, y prepara un late show con Adrián Uribe que se exhibirá únicamente por Blim, con la idea de reforzar el contenido que se hace en la plataforma de streaming.

“No tengo un cargo específico (en Blim), pero a mí me encanta producir y dirigir cámaras. Hago muchas cosas para Televisa, para televisión abierta y muchos eventos corporativos que no se ven, y hablando ya en sí de dejar Telehit viene la propuesta de Bruce que le ayude en la parte de Blim.

“Viene la segunda temporada de Nosotros los guapos, hicimos 18 capítulos en la primera y le ha ido muy bien a Blim. Para la segunda la idea es iniciar grabaciones el 13 de febrero y ahora serían 26 capítulos. Lo del lateshow ya es una idea que tenía desde hace como cuatro años y que por alguna causa no se había podido dar, pero este es un late show que estoy convencido que con el potencial que tiene Adrián con todos sus personajes estoy convencido que le puede ir muy bien”, comentó Del Bosque.

Por su parte, Carlos Murguía señaló que asume una gran responsabilidad al estar al frente del canal de tv y lo que busca aportar principalmente “es todo lo que hemos hecho nosotros a raíz de prueba y error de los programas que hemos hecho con un contenido digital y de segundas pantallas”.

Telehit fue el canal pionero de Televisa Networks, de donde salieron figuras de la televisión como Jorge El Burro Van Rankin, Esteban Arce, Omar Chaparro, Facundo, Adal Ramones, Paola Rojas, Eduardo Videgaray y Horacio Villalobos, entre algunos otros.

Grupo Televisa informó que los programas de la barra nocturna del canal Las Estrellas se eliminarán a partir del próximo año debido a “razones comerciales”.

Dichas emisiones son Chapultepec 18 y Si me dicen no vengo, ambos a cargo de Joaquín López-Dóriga, La entrevista por Adela conducido por Adela Micha y Peladito y en la Boca, de Víctor Trujillo, Brozo, entre otros.

Tenoch en ‘streaming’

El actor Tenoch Huerta, quien protagoniza la serie Blue Demon, una de las producciones insignia de Blim, opinó en la alfombra roja de la película Un monstruo de mil cabezas, sobre los cambios en la manera de hacer televisión en México.

 “Estamos empezando apenas a hacer televisión diferente. Por diferente me refiero a lo que veníamos haciendo que eran las telenovelas. Que hay algunas buenísimas sí, pero para mi gusto la mayoría son muy malas. Creo que la tv abierta mexicana es pésima, está llena de ruido y más que entretener aturde, pero también veo qué hay intenciones de hacer otras cosas explorando nuevos formatos como el caso de la serie de Juan Gabriel o ahora Blue Demon es un formato diferente que sigue siendo el género del melodrama, pero bien hecho.

  “Ahora las series están explorando y todavía no terminamos de deshacernos de ciertos vicios, pero ahora surgen nuevos directores y han tenido el tino de acercarse a productores y directores que no son de televisión”, destacó.