Teletón espera tener 500 mil visitantes

La fundación busca que las personas acudan a uno de los 25 Centros de Rehabilitación para que constaten la labor que se realiza en ellos; se espera recaudar más de 327 millones de pesos.
El Teletón espera recaudar la cifra de 327 millones 267 mil 552 pesos en su edición 20.
El Teletón espera recaudar la cifra de 327 millones 267 mil 552 pesos en su edición 20. (Especial)

Ciudad de México

Ante las campañas de desprestigio a las que se ha enfrentado el Teletón en los últimos años, la fundación en apoyo a niños con capacidades diferentes cambió la dinámica de su edición número 20.

El camino a la meta arrancó anoche en punto de las 22:30 horas con el lema "Ven, conoce y únete"; pues lo que se persigue es conseguir que más de 500 mil personas acudan a uno de los 25 Centros de Rehabilitación Teletón para que constaten la labor que se realiza en ellos.

TE RECOMENDAMOS: Con presentación de Yuridia, arranca el Teletón

No menos importante es la recaudación económica, que de continuar con la tradición de cada año, debería alcanzar la cifra de 327 millones 267 mil 55s pesos (cierre de 2015) más un peso.

El año anterior la transmisión por Televisa se realizó desde el CRIT de Tlalnepantla, hasta donde acudieron algunos famosos a apoyar con su presencia y números musicales, mientras que otras cápsulas fueron previamente grabadas.

Este año se repetirá la dinámica, y en cada uno de los centros se contabilizará la entrada de personas desde anoche hasta el último minuto de hoy; aunque el cierre podría extenderse dependiendo de la respuesta del público

Las redes sociales oficiales de la Fundación han cobrado gran importancia en la labor de concientización y durante todo el año han difundido las actividades de los Centros, historias personales, metas y necesidades por cumplir; también han puesto en marcha el hashtag #TuDonaciónEsLaSolución.

Su historia

El Teletón arrancó en 1997 con el apoyo de varios medios de comunicación y a lo largo de 20 años ha conseguido la construcción y manutención de 25 centros de Rehabilitación.

El CRIT del Estado de México es el más antiguo, pues comenzó actividades en 1999, le siguió el de Guadalajara, Oaxaca, Aguascalientes, Saltillo, Guanajuato, Pachuca, Chihuahua y Chiapas.

En 2007 los recursos se destinaron a la construcción de la Universidad Teletón y los años siguientes a la construcción de los CRITs: Quintana Roo, Nezahualcóyotl, Tamaulipas, Mérida, Veracruz, Durango, Sonora, Baja California, Puebla e Iztapalapa. En 2012 se incluyó la causa del

Autismo con la construcción de un centro especializado en Ecatepec; le siguieron los CRITs de Guerrero, Michoacán, el hospital de Oncología infantil en Querétaro, y más recientemente el Centro de Rehabilitación de Tijuana. 

ES