Disney tiene a su primera protagonista de origen mexicano en 'Soy Luna'

Karol Sevilla protagoniza la telenovela 'Soy Luna' que se estrenará por Disney Channel para América Latina.

Ciudad de México

Desde que tiene uso de razón, Karol Sevilla se dedica a la actuación, inició en obras de teatro y algunas apariciones en telenovelas, pero nunca imaginó que su vida daría un giro de 360 grados cuando se integrara a las filas de Disney.

El logro de ser la primera mexicana en protagonizar una producción original de Disney que tendrá distribución en toda América latina le costó alejarse de su país y dar su máximo esfuerzo para cumplir con las necesidades de la producción.

"Me enteré de este casting a través de una amiga, yo fui sin saber dónde me estaba parando ni a lo que me estaba enfrentando", recordó Karol, quien en ningún momento se echó para atrás pese a que no sabía patinar y saber que ese era un requisito indispensable.

"De ahí pasamos castings muy difíciles, sufrí un montón, pero me quedé en el proyecto, me dieron la bienvenida a la familia Disney y me fui a vivir a Argentina.

"Tuvimos muchos talleres extensivos, y cuando vimos los primeros capítulos notamos el resultado increíble. Nunca me imaginé verme patinar o en una promo de televisión, estoy haciendo mi sueño y es increíble", explicó la mexicana.

Un año después está de vuelta en México encargada de la promoción de 'Soy Luna', telenovela que llegará al canal el próximo lunes, donde comparte créditos con otros tres mexicanos, argentinos y demás nacionalidades.

"Estoy muy agradecida de que me dieran la oportunidad. Nunca me imaginé que daría este gran paso, desde pequeña trabajé y sentía que ya tenía una gran carrera, pero estar en Disney Channel es el sueño de cualquier niña", aseguró la actriz.

"Cada día estoy esforzándome muchísimo, es muy cansado actuar cantar y patinar al mismo tiempo", dijo Karol, quien ahora se enfoca en la responsabilidad que tiene frente al público infantil.

"Soy la más chiquita del elenco y es una gran responsabilidad muy fuerte dar un buen mensaje a los niños y ser la imagen de un proyecto tan grande", declaró.

'Soy Luna' se estrena el lunes por Disney Channel a las 18:00 horas.

Entérate:

- La telenovela constará de 80 capítulos.
- El primer episodio se desarrolla en Cancún, donde la protagonista vive antes de mudarse a Argentina.
- El elenco está conformado de nacionalidades mexicana, argentina, italiana, chilena y española.