“La tecnología cambió el entretenimiento”

El vicepresidente de Marketing de A&E Networks Latin America destaca que la evolución de la difusión de programas de la tv al "streaming" modificó los hábitos de los consumidores, sin que ello ...

México

Atender y entender “la demanda del público usuario, así como adaptarse a las nuevas tecnologías y a los hábitos y costumbres de la gente” son las acciones que han hecho que los canales History, A&E y Lifetime sigan siendo protagonistas de la televisión restringida, destacó César Sabroso, vicepresidente de Marketing de las citadas señales.

“Somos privilegiados en continuar siendo protagonistas en la historia del entretenimiento, y hoy por hoy seguir haciendo historia gracias a que hemos sabido que la prioridad es atender y entender la demanda del usuario, éste que alguna vez era solo televidente y hoy se ha transformado, pues hoy en día consume contenidos a través de múltiples dispositivos, computadores, tabletas, teléfonos celulares. Así que la posibilidad de crecer se ha incrementado en gran medida”, añadió el ejecutivo al referirse a la evolución que ha tenido la oferta del entretenimiento.

 Con la experiencia de más de dos décadas en el terreno de la señal restringida, tiempo que le ha permitido conocer y vivir directamente la evolución del entretenimiento que se oferta a través de los canales que representa, el ejecutivo destacó que “lo que ha evolucionado es la forma, lo que no ha cambiado es el contenido, porque siempre nos hemos distinguido por ofrecer calidad para mantener a nuestras audiencias en cada uno de los canales que tenemos.

“Pero ahora lo hacemos pensando en que el mundo cambió, la tecnología ha evolucionado y con ella los hábitos y costumbres de la gente se transformaron. Por ejemplo, hoy en día, con las grandes ciudades, con el tráfico, la gente ya no espera a estar en casa para conocer desde una noticia hasta un programa de su preferencia, ahora lo hace a través de su celular o su tableta, mientras está parado en el tráfico o se dirige a la escuela”.

Y aunque Sabroso asegura que la calidad ha sido la constante en los contenidos que ofertan sus canales, reconoce que ahora también piensan en satisfacer a los usuarios en función de sus hábitos.

“Tenemos desde las series que van dirigidas a la mujer actual y polifacética; como sucede en Lifetime en series como Dance Moms o Devious Maids hasta las propuestas que van dirigidas a toda la familia como History; además de la oferta que ofrecemos en A&E, donde las series y películas garantizan el entretenimiento para el público más diverso”, agregó.

History

Líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original.

Su oferta de programación incluye producciones originales como Batalla de los dioses, Contacto extraterrestre, Milagros decodificado, Locos por los autos, Cazadores de tesoros y Houdini.

A&E

Ofrece series y películas con personajes auténticos e historias emocionantes.

El canal también ofrece películas y series dramáticas como NCIS:LA, Orphan Black y The Night Shift, junto a A&E Originals, como ¿Quién da más?, Guerra de envíos, Amos del pantano y Los Wahlburgers. 

Lifetime

Es una asociación entre A&E Latin America LLC y Sony Pictures Television.

El canal ofrece el mejor contenido para la mujer de hoy y la mujer multifacética.

Algunas de sus títulos son Dance Moms, Abby: Ultimate Dance Competition, Bring It y Devious Maids.