Sundance Channel llega a América Latina

Ofrece cine independiente.
Brindará nuevos contenidos.
Brindará nuevos contenidos. (Sundance Channel)

México

Con la intención de ofrecer lo más destacado del cine independiente a los televidentes de América Latina, el canal Sundance Channel  anunció que partir de hoy iniciará sus transmisiones en diferentes sistemas de cable de la región.

 “No hay otro canal en México donde se puedan ver las películas más recientes de los mejores festivales de cine del mundo. A solo unos meses de presentarse en el Sundance Film Festival, las mejores selecciones ya se ven por nuestra pantalla, muchas veces antes de salir en el cine”, dijo Gustavo López, VP Global de Distribución para AMC Networks International Latin America.

El ejecutivo aseguró que el canal, fundado por Robert Redford, tiene como objetivo ofrecer al televidente una selección de proyectos junto a la señal de AMC Networks , dedicados a la proyectar producciones independientes, que buscan un medio de difusión, invitando al público a interesarse por este tipo de material.

“El objetivo es ofrecer a la audiencia, además de películas, una llamativa selección de series internacionalmente galardonadas, cobertura exclusiva del Sundance Film Festival y documentales de la más alta calidad”, agregó Gustavo López, vía correo electrónico.

Dijo que las series que se puede encontrar en Sundance Channel son Rectify, de los creadores de Breaking Bad, y The Red Road, con la participación de Jason Momoa, quien fue parte de Game of Thrones, además de Borgen y Mr. Selfridge.

Los productores del canal buscan programación local por toda América Latina, para crear una identificación con las personas que gusten de contenidos audaces y novedosos. “El canal ya cuenta con películas Mexicanas como Halley, de Sebastian Hoffman, que fue presentada en el Festival de Sundance 2013”, aseguró.