Los ‘ratings’ no le preocupan a Netflix

 La compañía de "streaming" trabaja por suscriptores y no se enfoca en audiencias.

Los Ángeles

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, se presentó ante la Asociación de críticos televisivos para hablar de varios temas y prioridades de la empresa de streaming este verano. “Como ya sé que me van a preguntar, hablemos del tema de los ratings”, dijo con sentido del humor.

Afirmó que aunque dos compañías habían dado a conocer los ratings de Orange is the New Black, ni entre ellos coincidían los números (aunque aseguró que son bastante buenos).

 “Si hacemos gran programación que la gente ame, eso genera suscriptores. Ellos le dicen a sus amigos, quienes también se vuelven suscriptores. Si hacemos programación que la gente no ama, ellos se van y nuestros ingresos se encogen. El enfoque de las compañías de ratings no tiene la menor relevancia para nosotros”, aseguró.

 En el evento donde también se presentaron series como Narcos en su segunda temporada, The Crown (sobre la Reina Isabel a los 25 años), Beat Bugs (programa infantil con música de los Beatles) y el más reciente súper personaje en Netflix, Luke Cage, y varios más, Sarandos constató algunas cosas que sí quiere que se sepan.

Son ya 130 países en los que Netflix está presente y aseguró, por ejemplo, que en todos los mercados, aunque son completamente diferentes unos de otros, la película original de Adam Sandler estuvo en primer lugar el día que la subieron a la plataforma.

También dio varios detalles sobre la serie Beat Bugs, encabezada por Josh Wakeley y en la cual, en un hecho casi sin precedentes, se cuenta con los derechos de las más de 300 canciones del catálogo de los Beatles (Lennon-McCartney) el próximo 3 de agosto, con la segunda temporada ya pautada para el 18 de noviembre.

 Habló también sobre el ingreso de la leyenda Julie Andrews, como parte del gran esfuerzo y creciente catálogo infantil en la serie Julie´s Greenroom.

 Entre otros anuncios que hizo, aseguró que Chelsea Handler regresará para una segunda temporada de noventa capítulos y narró como fue el trato que se hizo con la cadena CW, básicamente para darle continuidad en Netflix a muchos de los programas que terminen ahí.  Pero por el otro lado, también comentó que el trato que acaban de cerrar con Univisión para transmitir Club de Cuervos y Narcos en televisión abierta en Estados Unidos es por el deseo de acercarse al público cuyo primer idioma es el español. Sin embargo, eso no impedirá que The Queen of the South, o la versión anglo de La reina del sur, se pueda ver a través del sistema de streaming al que los ratings simplemente no le interesan, pues está concentrado en suscriptores.