Muestra serie "The Strain" reinvención de vampiros

Mía Maestro, protagonista de la serie producida por Guillermo del Toro, habla sobre su personaje que combate a estos seres.

México

La forma en cómo los vampiros han sido mostrados recientemente en el mundo del entretenimiento busca dar un giro de 180 grados con la serie The Strain, la cual es producida por Guillermo del Toro.

La actriz argentina Mía Maestro, una de las protagonistas, aseguró que el jalisciense “tiene una mirada muy diferente a lo que se ha visto en cine y televisión sobre este género”.

“La serie trata a los vampiros desde el punto de vista del siglo XXI. Ahora los vemos de una manera biológica y con un virus. Ya no de una manera romántica como han sido retratados en el pasado.

“Es una mirada muy única y muy interesante para nosotros”, comentó en entrevista Maestro, quien vino a nuestro país para hablar de su personaje y de la historia que estrena su primer capítulo mañana a las 22:00 horas por FX.

Basada en la trilogía best seller de Del Toro, la trama narra la problemática que sufren unos pasajeros al llegar a Nueva York, donde cada uno tiene síntomas extraños. Mía interpreta a una doctora que trata de investigar la causa del virus de estas personas.

“Toda la primera temporada sucede tan solo en 9 días y mi personaje, Nora, está tratando de dilucidar y entender lo que está sucediendo con este virus. Luego la serie toma un color totalmente nuevo y de alguna manera nos presenta mejor a los vampiros”, destacó.

Asimismo, Maestro señaló que la serie “es un tema muy vigente”, a pesar de que se encuentran personajes ficticios como son los vampiros. “Estamos viendo esta enfermedad pandémica que es el ébola que está sucediendo y el tema de The Strain tiene que ver mucho con eso”, dijo.

Además, Mía explicó que el concepto original que el cineasta concibió en los libros está plasmado en la pantalla chica, debido a que Guillermo está “muy presente en el día a día de la filmación”.

“Prácticamente está siempre en el set. Es muy bonito tener a Guillermo como guía artístico y creativo. Este proyecto es muy importante para él, entonces tratamos de hacer los personajes lo más cercano a lo que él ha concebido”, expresó la actriz, que se prepara para la segunda temporada.

“A la serie le fue muy bien en Estados Unidos, así que estamos felices de volver a filmar en Canadá. Vamos a estar allá desde noviembre hasta mayo”, finalizó.  

Claves

Presenta su faceta musical

- Además de actuar, Mía Maestro compone y canta, pues aseguró que también es una de sus grandes pasiones.

- Su disco Si agua, que fue editado por Arts & Crafts y que ya se encuentra a la venta, fue producto de una combinación “orgánica” de su trabajo.

- “La música y la actuación conviven de una manera muy orgánica. Siento que no tengo qué forzar ni una ni otra.

- Cuando estoy en Toronto (filmando) compongo bastante porque durante el invierno uno se queda en casa y en sí el clima lo siento como bastante creativo”, apuntó.

- Para sus fanáticos, Mía presentará su producción discográfica el próximo 29 de octubre en Cine Tonalá, colonia Roma.