Va por la segunda temporada 'Mexicánicos'

El programa que se transmite por la señal de Discovery Channel contará con la participación del cantante Lupillo Rivera y el futbolista del Guadalajara Ángel Reyna.

Guadalajara

En el bloque de programación Martes de Motores de Discovery Channel destacó en su primera temporada Mexicánicos un docu reality en el que participa el mecánico tapatío Martín Vaca, responsable del taller VA-K Innovación.

Vaca fue invitado por la empresa televisora a mostrar su talento en la pantalla chica ya que se ha destacado por transformar carrozas fúnebres y hasta convertir un Boeing 727 en limusina.

La primera temporada se transmitió en México, Estados Unidos, Colombia y Brasil. Próximamente llegará a Italia y España.

Ante la buena respuesta de la audiencia se grabó la segunda temporada de Mexicánicos, la cual se estrena en México, el martes 10 de noviembre, a las 21:00 horas en horario estelar y en Estados Unidos será lunes 9 de noviembre a las 22:00 horas.

Jesús Grovas, Gerente de Comunicación de Discovery Channel explicó que se respetará el formato y en esta ocasión serán seis episodios, dos por programa.

Entre los casos que presentarán destaca la participación del futbolista de las Chivas de Guadalajara Ángel Reyna y el cantante Lupillo Rivera, quien participa en el primer capítulo de la segunda temporada.

Grovas explicó que además habrá nuevos personajes en la serie Mexicánicos, ya que se integra Isabel, hija de Martín quien propone modernizar la empresa Vaca Limousines y David Hernández, el nuevo diseñador, quien buscará coordinar a los 60 empleados, quienes tienen la misión de arreglar 30 vehículos a la vez.

El mecánico Martín Vaca incrementó su popularidad debido al programa que expone lo que ocurre en su taller y lo que su equipo hace para cambiar la carrocería de los carros.

"Una vez soñé en la posibilidad muy lejana de poder hacer un programa en el que pudiéramos enseñar nosotros lo que sabemos hacer, la vida, el destino, mi papá que está en el cielo o yo no sé quién fue. Creo que ayudó mucho el avión, porque es el único en el mundo que rueda en la calle sin alas y el único que no vuela. Eso nos ayudó a hacer el programa y nos dio el entusiasmo de hacer más cosas raras y diferentes", explicó Martín Vaca.

Afirmó que cada carro que transforma es un reto, una emoción y un compromiso con el cliente, el cual cree en su talento y eso convierte en pasión su trabajo. En la primera temporada hizo cambios a los carros de Edgar Vivar y Francisco Elizalde.

"La gente dice que soy un creador de sueños porque el cliente sueña algo o se lo imagina, me lo platica y trato de interpretar su sueño para hacer realidad el carro que están pensando".

Aunque Martín asegura que sigue siendo el mismo ya aceptó que no es tan anónimo.

"Cuando voy a un evento de carros la gente me reconoce, pero sigo siendo un obrero. Ahora algunas personas van a visitarnos al taller y para mí es un honor que quieran tomarse una foto conmigo", afirmó Martín Vaca.


Para ver

'Martes de Motores' por Discovery Channel

20:00 Joyas sobre ruedas

21:00 Mexicánicos

22:00 Dúo Mecánico

El dato

La próxima semana en Las Vegas, Nevada tendrá lugar Sema auto show en donde se reúnen los fabricantes de coches y transformadores más importantes del mundo. Y por primera vez  Discovery Estados Unidos invita a un talento latinoamericano como el tapatío Martín Vaca, quien se codeará con los grandes y se realizará el lanzamiento oficial de la segunda temporada de Mexicánicos 2