Saúl Lisazo ejerce su libertad para elegir proyectos

El actor da vida a Turbo en la nueva serie de Nickelodeon, 'Vikki RPM', que se filma en Miami.

Miami

Enfundado en una chamarra de cuero, luciendo anteojos y portando en la mano unos binoculares, Saúl Lisazo está preparado para la siguiente escena que marca su llamado en la escaleta de la serie Vikki RPM.

En la historia da vida a Turbo, un amante del mundo de los autos, que en su juventud fue protagonista de las carreras en la pista y ahora "apoya y asesora a su pequeña nieta, Vikki, quien heredó el gusto por la adrenalina, la pasión y la emoción del mundo de las competencias".

TE RECOMENDAMOS: Rebecca Jones y Ernesto Laguardia se suman a Tv Azteca

Tras escuchar la indicación de que la escena "quedó", el actor camina unos cuantos pasos y sale del área de la pista localizada en el Homestead-Miami Speedway.

"Ahora ejerzo mi libertad de trabajar con quien quiero y donde quiero".

De inmediato comparte su gusto por “ser parte de esta serie” que va encaminada a los jóvenes, muy diferente a la audiencia que lo ha seguido por años, las mujeres.

Aunque añade: “Pero esas mujeres ahora son las mamás de los chicos a los que va dirigida esta historia, de modo que seguiremos fortaleciendo ese lazo, que surgió cuando era un joven actor”.

Y es que sin el menor reparo, Lisazo asume su edad: “He pasado muchas etapas, la de actor joven, la de galán y hace tiempo entré a la de actor maduro y la disfruto por igual, porque sigo haciendo lo que me gusta, dando vida a una diversidad de personajes, que es realmente el objetivo que siempre he tenido en mi profesión”.

De hecho, a la par de interpretar a Turbo en la serie, que es protagonizada por Samanta Siqueiros y Stefano Olliver, el actor de origen argentino se congratula de ser parte del elenco de la cinta Septiembre de Keneth Müller.

El actor también trabaja en 'Septiembre', la nueva producción de Kenneth Müller.

“Ahora ejerzo mi libertad de trabajar con quien quiero y donde quiero, lo cual me parece sensacional, porque un actor no debe tener limites para desarrollarse y proyectar su sensibilidad a través de los personajes que interpreta; y que elije de acuerdo a su conveniencia o preferencia”, destacó.

“Y eso me da la posibilidad de estar haciendo esta serie, en la que interpretó a un tipo maduro y, como les decía, amante de la velocidad y la adrenalina, pero también me da la facultad de haber participado en la cinta Septiembre, un llanto en silencio, que es una historia muy interesante, pero sobre todo cargada de un gran mensaje, porque está basada en un hecho real”, enfatizó.

“Es un trama verídica que pasó en Guatemala y es una tremenda historia de amor, de cómo un padre trata de sacar adelante a su hija, que queda sorda, producto de una explosión”, relata el actor al referirse a la producción en la que también participa Constanza Andrade.

“Y así, a la par, estoy trabajando para la televisión, pero también para el cine, donde por cierto hay otro proyecto muy interesante, porque esa es la versatilidad que debe tener y defender un actor siempre”, dijo al tiempo que nuevamente se le requirió para continuar con la grabación.

CLAVES

  • El actor destacó que en lo personal siempre ha tenido gusto por el mundo del automovilismo.
  • Para su personaje se preparó con información de destacados corredores con la intención de “saber cómo se mueven, cómo actúan, cómo se desarrollan”.
  • Al igual que su nieta en la ficción, en la realidad aseguró que sus hijos, de 18 y 13 años, gustan del automovilismo.


vmm