Revelan en documental la rudeza del rey de la selva

La producción de Animal Planet, que sigue la vida diaria de una manada de leones de Sudáfrica, se filmó a lo largo de 16 años.
El zoólogo compartió muchos detalles de los felinos.
El zoólogo compartió muchos detalles de los felinos. (Clasos)

México

La fuerza y rudeza animal de una manada de leones sudafricanos será mostrada sin filtros en el documental titulado Leyenda de un rey, donde se expone el crecimiento de estos animales, desde que son cachorros hasta que son grandes depredadores.

Gracias a la tecnología de las cámaras con las que se grabó en Sabi Sands, territorio de Sudáfrica, se podrán ver diferentes escenas de peleas  y matanzas que suceden día a día en la vida silvestre.

“Cada león es diferente y se podrá ver con cada uno de estos leones que se muestran en el documental, tienen sus propias características y reaccionan de manera diferente, pero generalmente todos son grandes, fuertes y agresivos”, comentó en entrevista Dave Salmoni, especialista en depredadores, quien colabora en este documental que se transmitirá el 24 de julio por Animal Planet a las 22:00 horas.

“Los leones son de los animales más exitosos que he conocido y sabemos que ellos son muy territoriales, se defienden y matan para ser leones, pero normalmente no lo vemos en un documental. En Leyenda de un rey sí se muestra todo tal y como es aunque sea difícil de ver”, agregó el canadiense.

El documental contó con realizadores cinematográficos y se filmó a lo largo de 16 años; se buscó que las tomas se hicieran sin que los leones sintieran la presencia de un equipo de producción grabando.

“Nadie quiere ver a un león espantado por una cámara, a nosotros nos gusta verlo en su forma natural y si no sienten ninguna presencia, los leones ignoran y siguen en su vida normal, es muy interesante cómo se ven”, expresó.

En el programa, los expertos y científicos comparten opiniones como Dave Salmoni, zoólogo de profesión, quien tiene especial pasión y ha tenido numerosos programas de televisión que tratan sobre animales salvajes.

“Los leones han estado presentes en mi vida desde que empecé a trabajar y los entiendo muy bien”.  

Claves

La producción

- Leyenda de un rey tiene como sus protagonistas a Mr. T y Kinky Tail, los dos leones más jóvenes de la manada que demuestran sus habilidades para convertirse en futuros reyes.

- El documental se enfoca en exponer la vida de estos leones que tienen como líder a Makhulu, un imponente macho que junto a Mr. T. y Kinky Tail matan a cientos de animales para asumir el control.