Retoma Kate el tema del "narco" en tv

La actriz participa en la serie "Dueños del paraíso" en la que interpreta a la esposa de un criminal; presenta en México la cinta "Los visitantes"

México

Después de protagonizar La reina del sur, Kate del Castillo regresa a la tv con una nueva historia sobre el narcotráfico, en la que da vida a Anastasia Cardona, la viuda de un capo, quien se ve inmersa en una guerra por el dominio del territorio donde comercia con droga.

La historia se llama Los dueños del paraíso y toma como contexto los años setenta, época en la que el consumo de la cocaína creció de manera incontrolable. “En ese momento Estados Unidos enfrentó una situación complicada, se fueron quedando a un lado las drogas psicodélicas y comenzó la distribución de cocaína de forma poderosa”, dijo en entrevista Del Castillo.

Respecto al tema del narco, Kate explicó que procura separar su opinión de lo personal y los personajes que interpreta. “No puedo justificar esta situación, pienso distinto a los personajes que hago y desde ese punto los puedo entender, porque eso es la actuación, pero justificarlos no es algo que haga. Una cosa es mi vida privada y otra cosa lo que digo como actriz”.

“Hablar del tema no es una responsabilidad, soy actriz y tomo estos personajes porque son ricos a nivel de interpretación, y se dan pocas veces en la vida. No me da miedo que me encasillen, me gusta mucho la acción y me divierto; después de La reina del sur he hecho otros personajes que no tienen nada que ver”, añadió la actriz.

Dueños del paraíso pondrá en pantalla a una mujer que se convierte en víctima de su entorno violento y pobre; al paso del tiempo, Anastasia descubre que el narcotráfico le da ese poder que necesita. “No es como Teresa, esta mujer  creció con problemas internos muy marcados, es fuerte,  porque nació en un mundo hostil, pero es muy distinta a la reina”, dijo.

Por otro lado, Kate confesó que se trata de un personaje que, además de retarla histriónicamente, le permite divertirse. “Es un proyecto de época, se sitúa a finales de los años setenta, cuando se desató la violencia en Miami, por tanto me resulta atractivo -como actriz- hacer un personaje de este corte, implica un cambio de look importante”.

La teleserie cuenta también con la actuación de Adriana Barraza, con quien Kate tomó clases de actuación. “Fue mi maestra, compartimos varias telenovelas y es un honor volver a trabajar a su lado; también estuvo en el elenco de Los 33, la historia sobre los mineros chilenos, sin duda es un proyecto redondo”, dijo.

Kate del Castillo está de visita en México para promocionar la cinta Visitantes, con la cual debutó en el cine de terror, un género que pone en pantalla historias nada lejanas a la realidad del país. “Es la primera vez que hago cine de terror, pero las otras historias en las que he participado últimamente también lo son, hablan del narco y de situaciones aterradoras”, dijo.

El filme cuenta con la dirección  de Acán Coen, quien contactó a Kate del Castillo y Raúl Méndez para protagonizar la historia.

Claves

El equipo

- Dueños del paraíso cuenta con las actuaciones de Adriana Barraza, José María Torre, Jorge Zabaleta, Miguel Varoni, Tony Dalton, Ximena Duque, Alberto Jiménez, Sofía Lama, Tiago Correa, Geraldine Bazán, Juan Pablo Llano, Pepe Gámez, Gabriel Valenzuela, y muchos otros.

- La teleserie comenzó recién sus grabaciones en Estados Unidos bajo el sello de Telemundo, por lo que Kate está de visita relámpago en el país, a fin de pasar un par de días con su familia, para luego reintegrarse a la vida laboral y cerrar el año con el personaje de Anastasia.

- Recientemente Kate participó en Los 33, sobre la situación que vivieron 33  mineros chilenos al derrumbarse una mina y quedar atrapados por varias semanas, la película fue dirigida por la mexicana Patricia Arriaga, el protagonista es Antonio Banderas, quien da vida a un  minero.