Raquel Bigorra forma parte de la reinvención Azteca

La conductora estrenó 'Las tardes con la Bigorra' a las 16:00 horas por Azteca Trece, una edición en la que buscará una conexión más cercana con el público.

Ciudad de México

Ocho meses después de que se cancelaran siete producciones en TV Azteca, entre ellos 'Raquel y Daniel', la conductora Raquel Bigorra regresó a la pantalla chica con un programa vespertino que buscará tener un vínculo más cercano con el público, divertir y dar consejos.

"'Las tardes con la Bigorra' es parte de la reinvención, primero había que detenernos un poco, nos tocó que nos dieran cuello a siete programas, pero había que parar un poco el tren y después empezar de cero", expresó la conductora en entrevista con ¡hey!

En este tiempo en el que se integró Benjamín Salinas en frente de la televisora del Ajusco, la empresa comenzó una etapa de investigación para conocer a la audiencia mexicana que cambia con los nuevos avances tecnológicos, entre ellos la llegada de los servicios streaming.

Para Raquel este momento en el que se dejó de producir fue triste, pero necesario porque: "en estos meses estaban haciendo estudios para conocer a la audiencia, para crear programas y saber a quién le hablo, qué está haciendo la mujer de familia y los hijos a las cuatro de la tarde y con base en eso hacemos un programa a la medida".

Ahora que Azteca retoma su programación con producciones propias, Bigorra se siente afortunada de formar parte de esta nueva etapa de la televisora.

"Me gusta poder ser cómplice a través de la magia de la televisión, poder reencontrar algunas familias que hace mucho que no se veían o con la gente que me ha escrito para hacer una pedida de matrimonio espectacular, creo que no perdemos ese romanticismo", expresó.

'Las tardes con la Bigorra' que se transmite a las 16:00 horas de lunes a viernes por Azteca Trece mezcla algunos formatos televisivos, logrando un producto híbrido que informa, lleva algunos juegos y premios para la audiencia.

Para la conductora, esta nueva emisión es importante le permitirá mostrar a personas que han marcado alguna diferencia como José Hernández, quien fue uno de los mexicanos que trabajó en el transbordador Discovery de la NASA.

"El programa es una montaña rusa de emociones, vamos a contar historias reales, la historia de una pedida de mano, un reencuentro o el cumplimiento de un sueño; por ejemplo, tengo una abuelita de 110 años que su sueño es conocer a las Chivas y ahí verán la mega sorpresa que produjimos para la señora", adelantó.

Con este tipo de historias la conductora busca crear un vínculo con el público porque "todos tenemos una abuelita a la que queremos cumplirle algún sueño", afirmó.

ES