'Prison Break' está de regreso con nuevo avance

La serie llegará con una nueva temporada ocho años después de su última temporada y con la mayoría de su elenco original. 

San Diego, California

El regreso de "Prison Break" fue uno de los puntos más destacados en la jornada final de la Comic-Con de San Diego 2016.

La nueva temporada de "Prison Break", que llegará a la televisión en 2017 ocho años después de su última temporada y con la mayoría de su elenco original, estrenó su avance oficial y los actores revelaron algunos detalles. 

"Me siento bien. Es como volver a montar una bicicleta", dijo hoy con una sonrisa Wentworth Miller, el actor que da vida al carismático Michael Scofield en "Prison Break".

De hecho, el misterio acerca de este personaje, que falleció en la andadura original de la serie y ahora está vivo de nuevo, será uno de los primeros interrogantes que deberán resolver las nuevas entregas de "Prison Break", el famoso thriller televisivo sobre fugas carcelarias que se emitió de 2005 a 2009.

Miller subrayó que los nuevos episodios se encuadran en un "telón de fondo internacional" muy pegado a la actualidad, ya que Michael Scofield está encerrado en una cárcel de Yemen y, junto con su hermano Lincoln, tratará de escapar de su cautiverio al tiempo que deberá lidiar con el grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico (EI).

"Lincoln es, con diferencia, mi personaje preferido. Me encanta que sea un individuo peligroso, volátil y trastornado que también tiene la cualidad de la redención: quiere ser un buen tipo", explicó Dominic Purcell.

El actor dio además su opinión sobre la receta del éxito de "Prison Break", todo un fenómeno televisivo en su época.

"Lo primero es que trataba sobre una cárcel y a los humanos nos gusta, secretamente, ver cómo sufren otros. Y luego tienes el tema universal del amor: hasta dónde irías por un ser querido", argumentó.

"Nuestra base de seguidores es tan leal a nosotros como Michael Scofield y Lincoln Burrows lo son entre ellos", afirmó, por su parte, Sarah Wayne Callies, la doctora Sara Tancredi en la ficción.

En este sentido, se refirió a la "responsabilidad" que afronta ahora el equipo de la serie de "cuidar" la confianza y el amor de los espectadores entregándoles "una historia que se merezcan".


EHH