Hay pocos papeles para mujeres, dice Arquette

La actriz da vida a una agente del FBI encargada de investigar delitos cibernéticos en la serie que está por estrenar su segunda temporada.

Los Ángeles

Patricia Arquette no se fija realmente en el valor de los premios, pues a pesar de haber ganado un Oscar (Boyhood), la actriz prefiere olvidar eso y enfocarse en alzar la voz para que las mujeres tomen mayor importancia en el negocio del entretenimiento.

“Olvidé que gané un Oscar. Es extraño, el público y la prensa piensan que eso nos cambia, pero en realidad no pasa eso. Solo cambia la percepción de las personas que ven de diferente manera”, menciona la actriz en una de sus primeras intervenciones durante la conferencia de prensa que se realizó para presentar la nueva temporada de CSI: Cyber.

La estadunidense luce seria y busca esquivar los elogios para hablar de lo que realmente le interesa: el rol que la mujer juega actualmente en las películas y series, pues considera que aún falta mucho por hacer.

“El negocio del entretenimiento no refleja el mundo que nos rodea con las personas tan diferentes que somos. Eso tiene que cambiar. Un estudio que acaba de salir dice que las directoras de cine solo son 4 por ciento de los proyectos, entonces si no tenemos una representación que deberíamos tener, estamos perdiéndonos de grandes historias, de grandes perspectivas y de gran talento”, destacó.

La actriz mencionó que ha visto cambiar el negocio “drásticamente” y afirmó que “sigue habiendo pocos papeles protagónicos para la mujer”; por ello, indicó que era importante estar en CSI: Cyber.

“Soy una actriz desde hace mucho tiempo y he visto que el negocio ha cambiado drásticamente, siguen habiendo pocos papeles protagónicos para la mujer, entonces para ser la primera mujer que protagoniza una serie de la franquicia CSI me doy cuenta que estoy haciendo algo importante”, dijo la actriz agradecida de formar parte de la serie que se transmite por la señal de AXN.

Para la segunda temporada, Arquette seguirá siendo una agente (Dra. Avery) que busca resolver casos directamente relacionados con la tecnología y todos los problemas que conlleva. “Es el paso lógico para CSI, porque vemos el mundo actualmente y ahí es en donde el crimen se esté moviendo”, expresó.

“Los países se están hackeando unos a otros e instituciones financieras están en peligro”, agregó la actriz.

La franquicia:

La serie es la cuarta entrega de la franquicia CSI, cuya primera emisión comenzó en el año 2000 en Estados Unidos

En México, la primera temporada se transmite actualmente por AXN; en Estados Unidos la cadena original que lo pasa es la CBS.