Imágenes

Entre las recomendaciones de películas en cartelera, DVD/Blu-Ray y en televisión se encuentran: "La verdad oculta", "El agente de Cipol" y "Hacker: amenaza en la red".
Recomendaciones de películas para este fin de semana.
Recomendaciones de películas para este fin de semana. (Especial)

EN CARTELERA

13 FESTIVAL DE CINE JUDÍO

Cinépolis (en siete ciudades) y La Cineteca Nacional, exhibirán la edición bar mitzva del Festival de Cine Judío en México, a inaugurarse el 12 de enero. A verse: Nono el niño detective, El mercader de arte, Caerá la noche, Mi socia mi enemiga, Piel naranja, Intersex y El juicio de Vivian Amsalem. Habrá eventos alternos, como una función especial en la Sinagoga Histórica (Justo Sierra 71) el 24 de enero.

LA VERDAD OCULTA

Con base en una historia verídica, este filme abunda en una investigación que la NFL quiso hacer desaparecer: la de los riesgos a la salud de los jugadores de futbol americano, proclives a morir por complicaciones neurológicas dadas las lesiones propias de su deporte, descubrimiento obtenido por el doctor Bennet Omalu (Will Smith, nominado como Mejor Actor en los Globos de Oro por este trabajo).

DVD/BLU-RAY

EL AGENTE DE CIPOL

La teleserie en que está basada esta aventura de espionaje fue emitida originalmente de 1964 a 1968, por lo que ambientar esta adaptación en 1963 es lo más correcto para respetar el espíritu de conflicto de la Guerra Fría. Napoleón Solo (Henry Cavil, El Hombre de Acero) e Ilya Kuryakin (Armie Hammer, el poco apreciado protagonista de El Llanero Solitario) son agentes de las rivales CIA y KGB que deben unirse ante la amenaza de una organización criminal que planea construir su propia bomba atómica usando los conocimientos del padre de Gaby Teller (Alicia Vikander). Juntos, los tres emprenden una misión para salvar al mundo. En Blu-Ray.

VACACIONES

Seguimiento generacional de la saga cómica clásica de los ochenta encabezada por Chevy Chase, Vacaciones nos trae a los descendientes actuales de la familia Griswold, repitiendo patrones como una familia común (evitando echar a perder todo con un remake). Aquella épica vacacional que inició en 1983 con un humorístico viaje por carretera rumbo al parque de diversiones Wally World inspira a esta comedia en la que Rusty (Ed Helms), hijo de Clark (Chase) y Ellen (Beverly D'Angelo), se dispone a llevar a su esposa Debbie (Christina Applegate) al mismísimo Wally World para mejorar su situación de pareja y reconectar con sus hijos. En Blu-Ray.

EN LA TELE

HACKER: AMENAZA EN LA RED

El sistema de una base nuclear china ha sido roto, provocando daños que llevan a que tanto chinos como estadunidenses deban unirse para evitar otro golpe. Y para ello necesitan de las habilidades únicas del encarcelado hacker Nick Hathaway (Chris Hemsworth). Dirige Michael Mann, con su refinado estilo para abordar intrigas policiacas.

HBO HD, DOMINGO 10, 15:45 hrs.

UNA BUENA MENTIRA

En la Segunda Guerra Civil Sudanesa, cinco hermanos huyen de la destrucción de su aldea habiendo quedado en la orfandad. Tras ser amparados en un campo de refugiados reciben el chance de ser recolocados no en África sino en Estados Unidos, donde con la ayuda de la agente de empleos Carrie Davis (Reese Witherspoon) pueden rehacer sus vidas.

HBO HD, LUNES 11, 22:00 hrs.