Imágenes

Entre las recomendaciones de películas para este fin de semana en cartelera, DVD/Blu-Ray, televisión y Netflix se encuentran: "La resurrección de Cristo", "Ben-hur" y "Pee-Wee's big holiday".
Recomendaciones de películas para este fin de semana.
Recomendaciones de películas para este fin de semana. (Especial)

EN CARTELERA

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

 Filmada al estilo del cine bíblico clásico, esta película añade a la iconografía cristiana un insólito tono detectivesco que le da un atractivo nivel de originalidad. Al desaparecer de su sepulcro el cadáver de Yeshua/Jesús (Cliff Curtis), Poncio Pilatos (Peter Firth) ordena al tribuno Clavius (Joseph Fiennes) que investigue el caso, siguiendo cada pista hasta atestiguar la ascensión del propio Cristo.

TANGERINE: CHICAS FABULOSAS

En esta trepidante aventura urbana de un par de chicas transexuales grabada con tres iPhone 5s, Sin-Dee Rella (Kitana Kiki Rodríguez) sale de la prisión —estuvo recluida 28 días— y se entera por su amiga Alexandra (Mya Taylor) de que su novio/padrote la estuvo engañando durante ese tiempo, lo cual desata una divertida seguidilla de situaciones límite entre las calles de Hollywood, California.

DVD / BLU-RAY

JESÚS DE NAZARETH

Esta miniserie implantó en 1977 en el gusto de la cristiandad la imagen del rostro de Cristo para estampitas y carteles con la icónica caracterización que el inglés de los ojos azules Robert Powell ofreció bajo la dirección de Franco Zeffirelli, producción que en México pudimos ver tanto en tele como en cine. Restaurada a partir de la versión que en 2006 utilizó Granada Television para el DVD que comercializó, carece de dos escenas: un diálogo entre Judas y Zerah y una parte de la Última cena. En Blu-Ray con imagen en 1080p, es la mejor edición por su calidad visual de entre las pocas que se han editado en el mundo, pero no tiene extras.

BEN-HUR

Aunque el 50 Aniversario de Ben-Hur fue en 2009, el Blu-Ray conmemorativo salió a la venta en Estados Unidos en 2011 y a México apenas nos llega este fin de semana. Restaurada con resolución de 8k cuadro por cuadro a partir del negativo de 65 milímetros, esta película ganadora de 11 Oscares es un poderoso relato de libertad y fe protagonizado por Charlton Heston en el rol de Judah Ben-Hur, un noble judío de Palestina que es esclavizado, confronta el poder del Imperio Romano a través de una épica carrera de cuadrigas y conoce a Cristo. Los melómanos pueden gozar del filme sin más audio que el imperecedero soundtrack de Miklós Rózsa.

EN LA TELE / ONLINE

UNA HISTORIA REAL

Acusado de haber asesinado a su esposa e hijos en Oregon, Christian Longo (James Franco) es detenido en México, pero dice llamarse Michael Finkel, siendo Finkel (Jonah Hill) un periodista del New York Times que ha sido despedido por falsear una historia. El nexo entre ambos es el centro de este thriller basado en las memorias de su encuentro.

FOX1 HD, DOMINGO 20, 21:00 hrs.

PEE-WEE´S BIG HOLIDAY

Pee-Wee Herman (Paul Reubens), una suerte de Chabelo, tuvo una fructífera carrera en tele y cine hasta 1991, al ser arrestado por masturbarse en un cine porno. Tras años de coquetearse con su retorno (Reubens pensó que si ya no daba el personaje por su edad, Johnny Depp podría interpretarlo), Netflix lo trae de vuelta con este filme vacacional.

NETFLIX