Imágenes

Recomendaciones de películas para este fin de semana en cina, televisión, así como en Blu-Ray y DVD.
Películas para este fin de semana.
Películas para este fin de semana. (Especial)

EN CARTELERA

LA FÓRMULA DEL DR. FUNES

Pepe Buil regresa a la dirección, tras una década de ausencia, con la adaptación del libro infantil homónimo de Francisco Hinojosa. Martín Poyo (Emanuel Lattanzio) mira por su telescopio al doctor Funes (Farnesio de Bernal), quien inventa la fórmula de la juventud pero queda convertido en un chamaco de 12 años. Juntos, se divierten aplicando la fórmula y enfrentando al doctor Moebius (Patricio Castillo)

MIENTRAS SOMOS JÓVENES

El documentalista Josh (Ben Stiller) y su mujer Cornelia (Naomi Watts) experimentan vía el contraste generacional una crisis de edad y de pareja, en esta dramedy de apuntes sociológicos de Noah Baumbach, en la que este matrimonio neoyorquino se amiga con los hipsters veinteañeros Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), vinculados por la admiración que Jamie dice sentir por el trabajo de Josh.

BLU-RAY/DVD

WAYWARD PINES

Adaptación como miniserie de la Trilogía Wayward Pines de Blake Crouch, que sirve de retorno para el cineasta M. Night Shyamalan (solo dirigió el episodio piloto y fue productor ejecutivo del programa). Chad Hodge (verdadera mente detrás del proyecto, siendo quien lo desarrolló para la televisión) acomodó la trama de la novela Pines en los primeros cinco capítulos, mientras que Wayward y The Last Town nutrieron a los cinco restantes. El agente Ethan Burke (Matt Dillon) investiga la desaparición de dos colegas, yendo a parar a Wayward Pines, el último reducto de la humanidad creado por el mesiánico David Pilcher (Toby Jones). En DVD.

BETTER CALL SAUL T. 1

Spin-off de Breaking Bad, la serie Better Call Saul toma su nombre del octavo episodio de la segunda temporada de aquélla, escrito por Peter Gould, en el que apareció por primera vez el "abogánster" Saul Goodman (Bob Odenkirk). la producción funciona como precuela y llega a ser mejor en muchos momentos que la serie original, gracias a la oscura y peculiar profundización en el personaje central que logra el creador de ambas series, Vince Gilligan, al lado de Gould. En esta primera temporada, el leguleyo aún no se ha puesto el falso nombre de Saul Goodman, sino que ofrece sus servicios bajo el nombre de Jimmy McGill. En Blu-Ray.

EN LA TELE

ALGO LE PASA A LA TÍA DIANE

Un accidente ocurrió el 26 de julio de 2009 cuando Diane Schuler condujo en sentido contrario en la Taconic State Parkway cobrando ocho vidas, las de sus dos hijos y tres sobrinas entre ellas. Este documental de HBO averigua el por qué la delirante acción de esta mujer, presentando su marco de referencia.

HBO HD, LUNES 9, 21:50 hrs.

BIENVENIDOS AL AYER

El concepto de pietaje (o video), aplicado habitualmente a las películas de terror, llama la atención en una de ciencia-ficción. Es ésta la base en la que se asienta la anécdota de esta cinta, que registra los viajes en el tiempo de David (Jonny Weston) y sus amigos, tras descubrirse a sí mismo grabado en el video de su séptimo cumpleaños.

FOX1 HD, MARTES 10, 20:55 hrs.